El Comité Técnico Juvenil de la Real Federación Española de Golf seleccionaba a dieciocho jugadores para participar en la Concentración Final de Zonales 2006 que tuvo lugar en el Centro Nacional de Golf, en Madrid, durante este pasado fin de semana. Entre ellos, el alcarreño José María Orozco.
Los jugadores seleccionados son quienes, en su momento, acumularon más puntos en los rankings de sus respectivas Zonas merced a sus actuaciones durante cada uno de los dos Puntuables Zonales Juveniles. La Federación informa de que para ampliar el ámbito de actuación de estas pruebas y permitir la participación de un número mayor de niños y niñas, se han establecido 9 zonas distintas que englobaban a todas las Comunidades Autónomas.
Técnica individual
Los más destacados de aquellas competiciones, celebradas durante los primeros seis meses del año, se reunían ahora en el Centro Nacional de Golf en compañía de sus profesores particulares con la intención de mejorar su técnica individual en todos los aspectos. Al frente de esta Concentración Final de Zonales 2006 se encuentran los técnicos Salva Luna, Tony Planells y Kiko Luna, así como el preparador físico Francisco Fernández. Los jugadores convocados, todos ellos menores de 16 años, dignos representantes de la prolífica cantera del golf español, han sido los andaluces Francisco Mateo y Rocío Sánchez; los catalanes Carlos Pigem y Anna Arrese; el valenciano Carlos Clemares y la alicantina Irene Pajares; los vascos Eduardo Recalde y María de Celis; el gallego Antonio Vázquez y la asturiana Andrea Rosete; el castellano manchego José María Orozco y la madrileña Patricia Queipo de Llano; los canarios Guillermo Moreno y Sonia Rosario; los extremeños Ignacio Guerra y Cristina Turégano; y los cántabros Miguel Raba y Lidia Díaz.