José María Pardo, campeón scratch. El pasado sábado se celebraba en las instalaciones del club de golf Las Pinaillas de Albacete, el Campeonato Provincial de Golf 2006, contando con cerca de setenta jugadores para las tres categorías establecidas.
Estas eran de cero a once con cuatro la primera, de once con cinco a diez y ocho con cuatro la segunda y la tercera de diez y ocho con cinco a treinta y seis con cuatro, indistintas. En esta ocasión y al igual que en otras anteriores, la Copa de este campeonato, permanece en el club con una inscripción en su peana con el nombre del campeón scratch, y así año tras año. Al campeón se le entrega una reproducción de la citada gran copa, un poco más pequeña y que acredita su mérito. El sábado se pudo jugar sin tanto calor como en otras competiciones celebradas días antes. La salida fue a tiro a partir de las ocho y media de la mañana bajo la modalidad medal play, que hizo más exigente el juego.
Entrega de premios
La entrega de premios se realizó en la piscina del club, donde además se ofrecía un aperitivo a los participantes e invitados. En la intervención previa a la entrega, el delegado provincial de la Federación de Golf de Castilla La Mancha, Fernando Ciller, agradeció la participación a los jugadores, valorando estos campeonatos frente a los comerciales, que sin quitarles importancia alguna, no son tan deportivos como los primeros, los que convoca la entidad federativa. En cualquier caso, añadió, “lo importante es disfrutar jugando al golf”. Al final, las clasificaciones quedan como sigue:
Campeón Scratch.- José María Pardo Picazo
1ª categoría
1º.- José Vicente Hermosa Andujar
2º.- Ignacio Martínez Magan
3º.- José Antonio Barrajón Barrios
2ª categoría1.- Ángel Soria Cantero
2º.- Juan S. Castillo
3º.- Antonio López López
3ª categoría
1º.- Amado Quintanilla Tebar
2º.- Joaquín Giraldo Gómez
3º.- Susana Navarro Gabaldón