Digno cuarto puesto para nuestros golfistas.
Al final no pudo ser. Los equipos de Castilla la Mancha y Aragón pelearon por la medalla de bronce, que fue para el equipo aragonés, que lo consiguió por un tanteo de 2 – 1.
El País Vasco se ha alzado con el triunfo en el Campeonato Interterritorial Junior Masculino de 2ª división frente al combinado de Cantabria por un contundente 5/1, además de conseguir el ascenso a la Primera División al término de las cuatro jornadas disputadas en las instalaciones del campo zaragozano de Los Lagos.
La última ronda se desarrolló bajo un tiempo infernal y ya en los foursomes matinales, los vascos Eduardo Larrañaga y Borja Etchart se impusieron con cierta facilidad a los cantabros, Chacón y Bedia por 6/5, merced a una serie de putts largos que embocaron en momentos decisivos. En el segundo partido de la mañana, el dominio vasco de Galdós y Sarasti en la segunda vuelta terminó con el resultado de 5/3 y con los dos puntos en juego para el lado vasco.
Ya por la tarde se disputaron los partidos individuales, con unas condiciones climáticas notablemente mejores a las de la mañana. Borja Etchart se puso 3 arriba al paso por el hoyo 9 y venció a Jorge Bedia por 4/3. En el segundo partido entre Juan F. Sarasti y Manuel Ballesteros las cosas fueron mucho más igualadas durante la primera vuelta, pero en la segunda (4/2) el punto cayó también para los vascos, que sumaban el cuarto punto que les daba el triunfo.
En el tercero, el cantabro Iván Chacón domino a Larrañaga por 3 up al final de la primera vuelta, pero terminó compartiendo el punto en juego y en el último, Míkel Galdós y Sergio Trueba también se repartieron el tanto.