Castilla La Mancha supera ya el 7.5 % de incremento anual en el número licencias, según se desprende del último recuento oficial de federados, realizado el pasado 1 de septiembre de 2007. El número total de licencias asciende ya a 6.646.
Castilla La Mancha ha experimentado un notable aumento durante el pasado mes de agosto, cifrado en 123 nuevas licencias, cuya significación se pone de manifiesto si se tiene en cuenta que en los ocho primeros meses del año el incremento conjunto se cifró en 231 federados.
Destacar que durante el pasado mes de agosto la provincia de Toledo superó la barrera de las 2.000 licencias, en concreto 2.037 licencias ya, encabezando el listado provincial por encima de Guadalajara, Ciudad Real y Albacete –todas ellas con cifras muy parecidas– y, ya a cierta distancia, Cuenca.
Resaltar asimismo que la provincia de Ciudad Real ha rebasado a la de Albacete durante el pasado mes de agosto, una diferencia mínima (1.276 por 1.274) propiciada por el incremento experimentado en El Reino Golf.
Por clubes, Castilla La Mancha (Las Pinaíllas), con 1.017 federados, es el que más licencias cuenta en esta Comunidad Autónoma, habiendo superado el listón del millar de golfistas a mediados de año. Guadalajara Club de Golf, con 932 licencias, le sigue en este listado.
En el resto de España, el pasado mes de agosto constituyó asimismo un periodo fructífero en relación con la tramitación de licencias de golf, nada menos que 2.485 más con respecto al recuento de primero del citado mes, lo que sitúa el total de federados en España en 312.891.
El citado incremento supone un aumento de 12.844 licencias con respecto a primero de año, una cifra que en porcentaje se sitúa entorno al 6.5% anual. De mantenerse la dinámica prevista, se superarían las previsiones establecidas a principio de ejercicio, que vaticinaban alrededor de 315.000 federados a comienzos de 2008.
Es preciso destacar lo acontecido en Madrid, donde se consolida con creces la cifra de más de 87.000 federados, el deporte con más licencias en esta Comunidad Autónoma, por encima incluso del fútbol o el baloncesto.
Cataluña, con casi 47.000, se sitúa segunda en el Ranking, si bien Andalucía, con apenas 300 federados menos, ha recortado diferencias significativamente en los últimos meses y podría ascender un puesto en el citado listado.
La Comunidad Valenciana, por su parte, cuenta con más 21.000 licencias, mientras que Castilla y León, Galicia, y País Vasco –éste último con casi 20.000– son las otras Comunidades Autónomas que tienen 5 dígitos para computar su número de federados.
Destacar asimismo que en Aragón se superó el listón de las 5.000 licencias durante el pasado mes de agosto, en concreto hasta 5.033 federados.
Recuento de federados en Castilla La Mancha a 1 de septiembre de 2007