La Sella Golf, en la localidad alicantina de Denia, acogerá la primera edición de la novedosa European Ladies Golf Cup, una competición profesional femenina que formará parte del calendario del Ladies European Tour 2008.
El nuevo torneo tendrá lugar entre el 3 y el 6 de abril de 2008 y contará con un montante total en premios de 300.000 euros.
La Sella Golf, ubicado junto al Parque Natural del Montgó, a sólo 3 kilómetros de la ciudad de Denia, es un campo diseñado por José María Olazábal que en estos momentos se encuentra en pleno proceso de ampliación a 27 hoyos bajo la supervisión técnica, asimismo, del gran jugador y diseñador vasco, si bien la competición se desarrollará en los 18 hoyos inaugurados en 1991.
El campo de golf de La Sella ha sido sede con anterioridad del primer torneo del Peugeot Tour de Golf 2007, así como de los Campeonatos de España Femenino de Profesionales y Senior Masculino de Profesionales de 2006, que concluyeron con triunfo de Marta Prieto y Emilio Rodríguez, respectivamente.
Además, La Sella Golf Resort suscribió un Convenio de Colaboración con la RFEG a comienzos de 2006, con una duración inicial de tres años, para el patrocinio de las jugadoras profesionales que toman parte en el Ladies European Tour.
La European Ladies Golf Cup supone un cambio de concepto dentro del tradicional sistema de competición de los torneos profesionales femeninos del Circuito Europeo por cuanto que se trata de un torneo por equipos que involucra a naciones, lo que contribuirá a incrementar el interés de la prueba.
Promovido y organizado por Deporte & Business en colaboración con la Real Federación Española de Golf, la European Ladies Cup se celebrará durante los próximos 4 años (2008 a 2011) en España.
Pepé Bañó, propietario de La Sella Golf, considera que “esta nueva European Ladies Golf Cup constituye una gran oportunidad para desarrollar el golf femenino tanto en España como en Europa, por lo que en La Sella nos sentimos muy orgullosos de contribuir a ello, especialmente porque estamos apoyando con firmeza a las jugadoras profesionales españolas desde 2006”.