Juan Quirós embocó un approach en el 18 para birdie con el que se ha adjudicado el Open de Irlanda del Circuito Seniors Europeo con un total de 1 bajo par, dejando a un golpe al favorito del torneo, el irlandés Des Smyth.
Quirós y Smyth alcanzaron el último hoyo empatados a golpes y con el par del campo en esos momentos en sus tarjetas en lo que constituyó para todos los participantes una gran batalla contra los adversos elementos atmosféricos que dificultaron las evoluciones de todos los participantes.
En ese momento Juan Quirós ejecutó un golpe maravilloso desde 132 yardas que dejó la bola a apenas unos centímetros del agujero, lo que propició un posterior birdie que le valió el título, el tercero de su carrera deportiva en el Circuito Europeo Senior Profesional tras los cosechados en el Bad Ragaz PGA Seniors Open en 2006 y el Open de Francia Senior en 2007.
Txomin Hospital y Manuel Piñero, otros de los españoles presentes en la competición, concluyeron empatados en el puesto 20 con 6 sobre par.
La victoria de Juan Quirós adquiere más valor aún por la excelente participación de jugadores de la calidad de Ian Woosnam, Sam Torrance, Carl Mason y un largo etcétera.