El asturiano Guillermo Soto se ha convertido en el nuevo campeón de España Individual Masculino de 2ª Categoría tras dominar con autoridad la cita desarrollada en el campo de La Barganiza. El castellanomanchego Pablo Hernández concluyó en la posición número 26.
Guillermo Soto, con una ronda de 78 golpes, sentenció el campeonato en su favor, si bien lo tenía bien encauzado después de 36 hoyos brillantes. El leonés José Antonio González, segundo, y los madrileños Álvaro Rodríguez y Javier Parrilla, empatados en la tercera posición, apenas sí tuvieron opciones de triunfo.
La disputa de la primera jornada de juego deparó una gran igualdad en la parte alta de la clasificación que logró romper Guillermo Soto con una ronda de 70 golpes, dos menos que Álvaro Rodríguez y tres menos que Daniel García.
Esa tarjeta de 70 golpes fue, por un lado, la más baja de la competición y, por otro, reflejo de la superioridad de Guillermo Soto en una prueba marcada por el rotundo éxito de participación. 120 jugadores y una lista de espera de casi un centenar dan fe de ello.
En la segunda jornada, actuación estelar del castellanomanchego Pablo Hernández, que con 74 golpes presentó, junto a Diego Rodríguez y Javier Ponce, la mejor tarjeta de todos los participantes, un rendimiento sumamente brillante que no tuvo continuidad en la tercera y definitiva jornada, lo que relegó a Pablo Hernández al puesto 26 en la clasificación final.
Guillermo Soto se ha convertido, de paso, en el sucesor del madrileño Javier Ruano, que se impuso el año pasado en la prueba celebrada en el campo abulense de El Fresnillo. Su triunfo se produjo tras tres jornadas en las que los principales candidatos al título mantuvieron un intenso duelo.
RESULTADOS
1.- Guillermo Soto 223 (70+75+78)
2.- José Antonio González 231 (80+76+75)
+.- Álvaro Rodríguez 231 (72+86+73)
+.- Javier Parrilla 231 (78+75+78)
26.- Pablo Hernández 244 (83+74+83)
Resultados completos