El asturiano Alfredo García-Heredia ha sido el ganador del Peugeot Loewe Tour Finca Cortesín al imponerse con un total de 6 golpes bajo par después de firmar una tarjeta de 67 golpes siendo el único jugador que logra ganar al campo.
Alfredo García Heredia aventajó en seis golpes a los segundos clasificados, Daniel Quirós e Ignacio Sánchez Palencia.
En la última jornada Alfredo ha empezado como un tiro, con eagle en el hoyo 5 seguido de birdies en los hoyos 5, 7 y 8; cometió dos errores consecutivos en los hoyos 11 y 12 que recuperó con birdie en el 14 y finalizó con un birdie más en el 18 para firmar la mejor tarjeta del torneo, de 67 golpes, para un total de 6 bajo par (210).
“He jugado igual que ayer, la diferencia ha sido que hoy han entrado todos los putts. En el 4 he pegado el drive y la he metido desde 2 metros para eagle, luego he metido muy buenos putts para birdie, y a partir del 10 no sé si ha sido por la ventaja, la falta de concentración, la relajación… que he cometido dos fallo que he pagado con dos bogeys en el 11 y 12. Después de dos bogeys seguidos te pones la pilas y te entran las ganas de terminar y en el 18 he metido un putt buenísimo de 6 metros para terminar. En ningún momento he tenido miedo de perder el torneo, quedaban hoyos que no me parecían muy complicados y he jugado muy seguro, con muy buena motivación”.
Alfredo García-Heredia es de la generación de Gonzalo Fernández-Castaño, Álvaro Quirós, Alejandro Cañizares, Pablo Martín… “todos los que están ahora en Europa, que es donde aspiro estar yo pronto. Hasta ahora no me lo gané, pero estoy trabajando duro por estar allí, y yo creo que pronto llegará”.
Alfredo ha firmado hoy su segunda victoria, en el mismo año que se hizo profesional ganó su primer torneo, el Peugeot Loewe Tour de Masía Bach imponiéndose en un play-off ante Pedro Linhart, Juan Parrón y José Manuel Carriles. Desde entonces no había ganado hasta hoy. “Ahora me veo diferente, cada mes, cada año, cada temporada aprendo y me veo mejor jugador”.