Este fin de semana tendrá lugar la tercera previa Lacoste Promesas en el Club de Golf Las Pinaíllas de Albacete, donde los jóvenes competirán durante dos días y jugarán 36 hoyos bajo la modalidad Medal Play, para conseguir una plaza en la Final, que se disputará en noviembre en el recorrido alicantino de La Sella.
Los ganadores pasaán un día inolvidable junto a José María Olazábal, Miguel Ángel Jiménez y Nacho Garrido.
Lacoste vestirá durante un año a los dos campeones absolutos, e IBERIA les llevará a su lugar preferido del mundo junto a un acompañante. Esta quinta edición de Lacoste Promesas también cuenta con la colaboración de KIA y Play Station.
En el club albacetense van a intentar clasificarse jóvenes castellano-manchegos, valencianos, murcianos, andaluces… aunque los más numerosos son los madrileños, entre ellos Jorge Simón, campeón Lacoste Promesas 2007. Jorge es uno de los jugadores más destacados del equipo de la Federación Madrileña de Golf y de la Nacional, que el pasado fin de semana logró los cuatro puntos posibles en la competición inaugural Lacoste 4 Naciones en Peralada, para que el equipo de España se alzase con la victoria.
El Club de Golf Las Pinaíllas cuenta con una magnífica Escuela de Golf a la que asisten más de 100 niños y estará muy bien representado por los hermanos Carlos y Manuel Azaña, de 14 y 13 años respectivamente, componentes habituales del equipo de la Federación de Golf de Castila-La Mancha. Fernando Bleda, otro alumno de la cantera del Club albacetense, ha recibido una invitación para participar en la previa.