La francesa Gwladys Nocera ha ganado en el Club de Golf Retamares el Masters Femenino de Golf de la Comunidad de Madrid, su quinta victoria de la temporada, gracias a la cual ya es la número uno de Europa. Paula Martí finalizó en segunda posición.
Nocera llegó al Madrid Ladies Masters con el objetivo de ser Número Uno de Europa, y hoy lo ha conseguido -y demostrado que lo es- al protagonizar una impresionante vuelta final que había comenzado con un doble bogey en el primer hoyo; inmediatamente se sobrepuso y reaccionó nada menos que con cinco birdies en los siguientes seis hoyos, y otros cuatro más por la segunda vuelta por sólo un bogey, para firmar 67 golpes y un total de menos 11.
Gwladys Nocera: “Estoy muy emocionada. Sabía que Madrid era un torneo muy importante para mí, gané hace dos semanas en Suecia y llegué al Open de Francia esperando hacer algo bueno pero no lo logré, por eso confiaba tanto en que esta semana lo conseguiría y estoy muy contenta. Ha sido un buen año con cinco victorias pero esto es golf, es un deporte, un día estás arriba y al siguiente abajo, este año me ha tocado estar arriba y quiero disfrutarlo porque quién sabe dónde estaré el año que viene. Hoy empecé con un bogey tontísimo, pegué el drive hacia la izquierda, se me quedó complicada, fui al bunker, estaba en una posición difícil y no la saqué, la clavé otra vez… y metí un putt buenísimo a pesar de ser para doble bogey. A partir de ahí he pegado muy buenos hierros dejándolas cerca. En el 14 hice bogey, es el hoyo más difícil del recorrido y me fui al rough por la derecha; en el 16 fallé un putt para birdie, en el 17 lo metí desde 3 metros y en el 18 de metro y medio.
Alberto López Viejo, Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, entregó el trofeo y el talón a la campeona acompañado por el José Ignacio Merino -Alcalde de Alalpardo-, Juan Lejárraga -Presidente del Club de Golf Retamares- e Iván Corretja, Director General de Double Match y responsable de la organización.
Paula Martí saldó la jornada final con 3 birdies y sin cometer un solo error, para 68 golpes y un total de menos 7 con los que acabó en segunda posición; este es para la barcelonesa el décimo top 10 de la temporada, con el que ha ascendido a la séptima posición del Orden de Mérito New Star.
“Me voy muy contenta. He jugado bien, he hecho todo lo que he podido pero Gwladys ha jugado fenomenal y era difícil de alcanzar. Llevo tiempo jugando muy bien, estoy ahí, no me quiero obsesionar con ganar porque creo que eso es algo que viene solo, si estás siempre arriba al final saldrá. Lo próximo que juego será Dubai y el Hassan II de Marruecos, donde el año pasado quedé segunda y me han vuelto a invitar, y a partir de ahí me sentaré con mis entrenadores –Fernando Chaves y Lorena Torres- para organizar el final de la temporada y empezar a pensar en el año que viene. Estoy muy bien, muy tranquila, me encuentro mejor que nunca. Tengo que felicitar al equipo de Retamares por el magnífico estado y la preparación del campo, del año pasado a este hemos notado un enorme cambio y se ve que han hecho un gran trabajo”.
La donostiarra Tania Elósegui, segunda mejor española, finalizó en cuarta posición con 5 golpes bajo par después de firmar 69: “Esta mañana hacía mucho frío y salí un poco agarrotada, no sabía cómo iba a empezar a jugar, pero con los birdies en el dos, cinco y seis me encontré muy cómoda por el campo. La pena fueron los tres putts del 9 que me han afectado bastante, tenía un putt asequible para birdie y lo he fallado, eso me ha frenado mentalmente y a partir de ahí le he pegado a la bola sin nada de confianza. No logré hacer birdie en el 12, que era un hoyo para recuperar, y en el 14 volví a hacer tres putts tontos, aunque he metido uno muy bueno en el 15 desde 4 metros y medio por la derecha. Estoy contenta, he terminado con muy buen birdie en el 18, pero me voy con la sensación de que podía haber hecho un poco más”.