El sudafricano Charl Schwartzel ha sido el ganador del Madrid Masters disputado en el Club de Campo Villa de Madrid con un total de 19 golpes bajo par, en una jornada final en la que los españoles han puesto la máxima emoción al torneo, y en la que Pablo Larrazábal ha firmado el tercer puesto y Álvaro Quirós el cuarto.
Schwartzel, que ya había ganado en Madrid (Open de España 2007), salía hoy con una ventaja de sólo un golpe sobre el argentino Ricardo González, y dos sobre el barcelonés Pablo Larrazábal, pero a lo largo del día otros dos españoles se han acercado a la cabeza, Álvaro Quirós y Carlos del Moral que finalmente han acabado en 4ª y 7ª posición. El décimo puesto lo han compartido Jesús Mari Arruti, Ignacio Garrido y Rafa Cabrera.
El sudafricano ha hecho gala de su mejor juego y en ningún momento ha perdido el control del torneo, todo lo contrario, ha ido ampliado la ventaja sobre sus seguidores con dos birdies en los 9 primeros hoyos y tres más por los segundos para 66 golpes y un total de 19 bajo par. Al igual que comenzaban por la mañana, en segunda posición ha terminado el argentino Ricardo González, con 68 golpes para menos 16, y en tercera Pablo Larrazábal, que finalizó con 67 para 15 bajo par.
Pero aunque suene extraño, la semana no ha sido fácil para el ganador, que perdió su equipaje cuando volaba a Madrid y no pudo practicar hasta el Pro-am del miércoles, y además estuvo a punto retirarse del torneo por un dolor en el hombro el jueves.
Esta es para Charl Schwartzel su tercera victoria en 145 torneos en el Circuito Europeo, las dos últimas: el Open de España disputado en el Centro Nacional de Golf en Madrid en el 2007, y hoy el Madrid Masters en el Club de Campo Villa de Madrid. Con este triunfo, Schwartzel, que ha firmado siete top 10 este año, ha escalado al puesto 24º del Orden de Mérito, y 65º del Ranking Mundial, por lo que se clasifica automáticamente para el HSBC Champions del 2009.