Severiano Ballesteros se encuentra "estable hemodinámicamente y controlado en la Unidad de Cuidados Intensivos", según el parte médico facilitado por el Hospital Universitario La Paz tras someterle a una intervención quirúrgica de seis horas y media que transcurrió sin complicaciones.
Los neurocirujanos que le han operado le han eliminado el edema y los restos del tumor cerebral detectado a raiz de un desvanecimiento producido en el aeropuerto de Barajas a principios del presente mes de octubre.
Esta ha sido la tercera intervención en 10 días a la que se somete el golfista cántabro,
El tumor cerebral detectado, clasificado como un oligoastrocitoma, afectaba a los oligodendrocitos y astrocitos, que cubren y protegen las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal.
Dos días después, Ballesteros pasó por el quirófano por primera vez para la eliminación de ese tumor, sufriendo, a las 48 horas, un edema cerebral que obligó a los médicos a practicarle una craniectomía descompresiva para mitigar la elevación incontrolada de la presión intracraneal.
Parte médico del Hospital Universitario La Paz
Severiano Ballesteros volverá a ser operado para reducir un edema de un tumor cerebral (23-10-2008)
Severiano Ballesteros volverá a ser operado el viernes para reducir un edema de un grave tumor cerebral, informó el jueves el Hospital de La Paz donde está ingresado.
"El paciente Severiano Ballesteros permanece estable dentro de la gravedad", según el comunicado emitido hoy jueves 23 de octubre por el centro sanitario.
El parte médico diagnostica que Severiano Ballesteros, de 51 años, sufre un tumor clasificado como un oligoastrocitoma, que afecta a dos tipos de células cerebrales.
Ballesteros, que ganó el Abierto Británico en tres ocasiones y se adjudicó dos veces el Masters de Augusta de Estados Unidos, ingresó en el hospital de La Paz a principios de mes tras sufrir un desmayo y una ligera pérdida de conocimiento mientras se encontraba en el aeropuerto de Barajas.
Los médicos tuvieron que operarle una segunda vez, 48 horas después de la primera intervención, para reducir la presión craneal causada por un edema.
Parte médico del Hospital Universitario La Paz