El escocés Sam Torrance ha sido el ganador del OKI Castellón Open de España Senior Tour Championship, torneo con el que concluye el Circuito Senior Europeo, en el que el galés Ian Woosnam se ha coronado Número Uno de Europa.
Torrance ha vuelto a ganar, y una vez más lo ha logrado en España al imponerse con un total de 13 golpes bajo par después de firmar una tarjeta de 69 golpes: “Ha sido un gran día de juego, estoy encantado. Ha sido una semana dura pero estoy jugando muy bien, la lesión de la mano no me ha molestado nada, he jugado muy cómodo. He pegado muy buenos golpes, la pena ha sido el bogey del 10 que casi me cuesta el torneo pero he podido recuperar con dos birdies en el 11 y un buen putt en el 16 para volver a ganar.
Desde que empecé a jugar el Circuito Senior he ganado un torneo todos los años, este año he tardado mucho en lograrlo y casi se me escapa, el próximo año intentaré hacerlo antes. Es un placer volver a ganar en España, me gusta España, me gusta su gente, su comida, y quiero darle las gracias especialmente a Víctor y a toda la familia García porque aquí nos hacen sentir fenomenal, nos cuidan muchísimo y nos encanta venir a Castellón”.
Con esta victoria el escocés ha escalado desde el puesto 20º hasta la 8ª posición del Orden de Mérito final.
En segunda posición han empatado el chileno Ángel Fernández y el japonés Katsuyoshi Tomori al finalizar la tercera vuelta con 69 y 68 golpes respectivamente para 11 bajo par.
Emilio Rodríguez y Pepín Rivero han empatado en cuarta posición con 9 golpes bajo par.