Los 50 mejores jugadores del ranking del Circuito de Madrid de Profesionales se encuentran en el recorrido toledano de Layos disputando la final, que lidera Carlos Balmaseda tras firmar una primera vuelta de 68 golpes, 4 bajo par.
Con un golpe más que el líder se ha situado en segunda posición Vicente Blázquez, y el tercer puesto lo comparten Miguel Fajardo, Pablo Herrería y Jacques Chevalier con 70 golpes, a dos de la cabeza.
El campo de Layos, que acoge la Final del Circuito de Madrid de Profesionales por cuarto año consecutivo volcándose de lleno en la organización, se ha convertido en uno de los más visitados por los aficionados madrileños, que ya superan las 94.000 licencias.
Carlos Balmaseda, hoy 68: “Desde hace una semana y media estoy haciendo cambios en el swing con Diego Morito y Kiko Luna, y parece que está empezando a dar resultado. Estamos trabajando en el movimiento del cuerpo, que no era el correcto, sobretodo en la subida del palo. He hecho birdies en el hoyo cinco –con sandwedge y un putt de 3 metros-, en el 10 desde 4 metros, en el 16 he metido un buen purito desde unos 6 metros, en el 15 y en el 18. He cometido un solo bogey porque me he ido al agua en el 17. En el 13, la bola me ha hecho la corbata entera, vuelta al ruedo completa.
El campo de Layos está muy bien, todos los años que hemos jugado esta final ha estado en unas condiciones buenísimas, el rough está denso y los greenes rapiditos, impecables”.
Vicente Blázquez, 69 golpes: “Estoy muy contento, ha venido conmigo Kiko Luna, con quien llevo trabajando tres semanas en la rotación del cuerpo, cintura y piernas. He hecho cinco birdies por dos bogeys. En el cuatro he pegado muy buen sandwedge y la he metido desde metro y medio para birdie, y en el siete y el 11 desde la misma distancia pegando un hierro siete. En el 15 ¡casi hago hoyo en uno! y en el 17 también dada con el approach. Los bogeys del tres y el 12 han sido por fallar el green.
Me encanta venir a jugar torneos a Layos, es un campo fantástico, los greenes están espectaculares y la bola rueda de maravilla, el toque es muy bueno”.