José María Orozco Calleja mejoró su rendimiento de manera significativa en el Campeonato Internacional de Portugal Masculino tras entregar una tarjeta de 73 golpes en la segunda jornada, un resultado que sin embargo no le permitió superar el corte, un límite tampoco alcanzando por Carlos Lucendo.
El torneo quedó reducido a 3 jornadas a causa de la niebla, una ronda que sólo disputaron los 50 primeros clasificados y empatados. José María Orozco Calleja jugó al igual que su compañero Carlos Lucendo, dos rondas.
En la segunda de ellas mejoró sensiblemente su rendimiento con respecto a la primera, cuando concluyó con 79 golpes. En ese segundo recorrido el jugador del Club de Golf de Guadalajara estuvo mucho más acertado, una reacción plasmada en su tarjeta con 4 birdies y 5 bogeys.
Tres de los aciertos se produjeron entre los hoyos 14 y 17, lo que insufló una gran confianza en el representante castellanomanchego, pero que sin embargo resultó insuficiente para superar el corte.
Carlos Lucendo, por su parte, presentó una tarjeta de 79 golpes en la segunda ronda, casi los mismos que en la primera jornada, cuando el jugador del Club de Golf de Mudela acabó el recorrido con 80 golpes merced a con 2 birdies y 10 bogeys (3 de ellos en los últimos 4 hoyos). En esta segunda ocasión Carlos Lucendo se vio perjudicado, a pesar de compensarlos parcialmente con un birdie en el 18, por dos dobles bogeys en los hoyos 16 y 17.