Al igual que ocurriera en los dos primeros Puntuables Nacionales de la temporada, Carlos Lucendo y José María Orozco Calleja son los representantes castellanomanchegos en la Copa de Andalucía que se celebra en La Alcaidesa entre el 11 y el 14 de marzo.
Carlos Lucendo y José María Orozco Calleja acuden con el deseo de realizar la mejor actuación posible y superar el puesto 25 conseguido por el jugador del Club de Golf de Mudela en el Campeonato de Barcelona, la segunda prueba Puntuable para el Ranking Nacional Masculino de este año 2009.
El ilerdense Carlos Pigem defiende el título de campeón de esta Copa de Andalucía obtenido el año pasado ante el gerundense Jordi García Pinto en el play-off de desempate. El donostiarra Juan Francisco Sarasti, con un gran comienzo de año en su currículo, se presenta esta como su principal obstáculo en su camino hacia el triunfo en el campo gaditano de Alcaidesa Golf.
Carlos Pigem no sólo parte como principal aspirante por el hecho de defender título, sino que su condición de golfista con el hándicap de juego más bajo (-2,9) le sitúa como enemigo a batir.
Entre los aspirantes al título ha cobrado fuerza en las últimas semanas la candidatura de Juan Francisco Sarasti (-2,8), que llega a Cádiz con el triunfo en el Campeonato de Barcelona bajo el brazo. Además, como siempre, los focos se detendrán ante el madrileño Pedro Oriol (-2,2), el sevillano Moisés Cobo (-1,8), el navarro Pedro Erice (-1,9), el canario Óscar Sánchez (-2,0) o el inglés James Paul Martin (-2,2).