España e Inglaterra afrontan, los días 21 y 22 de marzo, la disputa de la decimotercera edición del Match Internacional Absoluto Masculino que ambos equipos celebran bianualmente.
El combinado confeccionado para la ocasión engloba a los protagonistas de tres de las primeras pruebas del año: el donostiarra Juan Francisco Sarasti, vencedor del Campeonato de Barcelona, y el navarro Pedro Erice, campeón del Puntuable Nacional Trofeos Comité Técnico Amateur Masculino y de la recientemente disputada Copa de Andalucía.
Este dúo estará rodeado del sevillano Moisés Cobo, el ilerdense Carlos Pigem, los madrileños Pedro Oriol, Sebastián García y Antonio Hortal, el alicantino Francisco Pintor y el navarro Borja Virto. Un grupo de garantías, en definitiva, para afrontar una de las citas más relevantes del año a nivel amateur masculino.
Inglaterra, al igual que en las ediciones precedentes, presentará un equipo altamente competitivo compuesto por nueve jugadores que, en su mayoría, atesoran una amplia experiencia internacional: Jamie Abbott, Todd Adcock, Tommy Fleetwood, Charlie Ford, Luke Goddard, Dale Whitnell, Matt Haines, Sam Hutsby y Eddie Pepperell. La verdadera medida de este grupo la da el hecho de que los tres últimos golfistas fueron al menos cuarto finalistas en la Copa de S.M. el Rey disputada hace dos semanas.
El objetivo español será el de reeditar el triunfo logrado hace cuatro años en el RCG de la Puerta de Hierro (Madrid), donde España se impuso por 15,5 a 8,5 de la mano de un ramillete de jugadores que hoy actúan a nivel profesional, caso de Rafael Cabrera, José Luis Adarraga, Álvaro Velasco o Ignacio Sánchez-Palencia.
Tal y como ha sucedido en los doce duelos precedentes, el formato de juego refleja la disputa de dos jornadas, celebrándose cuatro foursomes y ocho individuales en cada una de ellas.