Rocío Cubero va a disputar su primer Internacional de España Junior Femenino, que se celebra en Montanyà (Barcelona) entre el 6 y el 9 de mayo. La jugadora del Club de Golf Guadalajara se medirá a las mejores jugadoras de Europa de la categoría.
Rocío Cubero acude a la competición con handicap 2.8, lo que le sitúa, por este concepto, en la parte media alta del amplio listado de participantes.
Es sin embargo la barcelonesa Anna Arrese quien asume la misión de revalidar título ante cerca de 80 golfistas, algunas de ellas llegadas desde Alemania, Letonia, Francia, Finlandia o México.
La representación española, de largo la más extensa, la encabezan además la gaditana Ana Fernández de Mesa –que atesora un hándicap de juego de -2,1-, y una jugadora del propio Montanyá, Mireia Prat (-2,0), que buscará repetir en casa una buena actuación como la que el año pasado le sirvió para hacerse con el triunfo en el Campeonato Internacional de Finlandia 2008.
Estas tres golfistas de los Equipos Nacionales encontrarán oposición en una larga lista de jugadoras españolas que buscarán su primer triunfo en este torneo. Es el caso de, entre otras, la donostiarra Ane Urchegui (-1,0), la malagueña Rocío Sánchez (-0,9), la madrileña Ana Fernández de Diego (-0,8) o la donostiarra Nerea Salaverría (-0,6).
Una de las mejores jugadoras del panorama internacional, la holandesa Marieke Nivard (-2,9), lidera la nómina de aspirantes extranjeras, si bien una de las grandes atracciones será la mexicana Regina Rosas (-2,7), aún en edad Girl pero con una exitosa trayectoria a sus espaldas.
El sistema de competición establece cinco jornadas, las dos primeras, disputadas bajo la modalidad Stroke Play (juego por golpes), para determinar un corte en el puesto 32 y empatadas, procediéndose a continuación a celebrar distintas eliminatorias (1/32, 1/16, 1/8, etc) hasta alcanzar la final.
En la edición de 2008 del Campeonato Internacional de España Junior Femenino el triunfo correspondió a Anna Arrese tras imponerse en una emocionante final a la alemana Nicola Roessler en el campo gaditano de Arcos Gardens. La barcelonesa sucedió en el palmarés a la francesa Julie Greciet.