José María Orozco Calleja acaba noveno en el Campeonato de Asturias Absoluto Masculino

José María Orozco Calleja ha concluido en novena posición en el Campeonato de Asturias Absoluto Masculino que se ha disputado en el Campo Municipal de La Llorea, prueba valedera para el Ranking Mundial Amateur.

El jugador del Club de Golf Guadalajara, siempre en las posiciones de cabeza a lo largo de las cuatro jornadas de competición, se distinguió como uno de los mejores en el primer recorrido, cuando presentó una sobresaliente tarjeta de 68 golpes (4 bajo par), sólo superado por los 67 impactos de Carlos García Mancebo, a la postre ganador de este Campeonato de Asturias Absoluto Masculino.

José Maria Orozco Calleja encontró más dificultades en la segunda ronda (76 golpes), un resultado mejorado (75 impactos) en el tercer recorrido que no pudo mantener en el cuarto y definitivo (78 golpes), un registro que le hizo resbalar hasta la en cualquier caso meritoria novena posición final.

El asturiano Hugo Menéndez, que sustituyó a Carlos García Mancebo al frente de la clasificación después de firmar 71 golpes en el segundo recorrido, se afianzó en la primera plaza en la tercera ronda tras mejorar incluso ese registro, 70 golpes que sin embargo fueron insuficientes ante la tremenda exhibición de buen juego de Carlos García Mancebo, ganador del título gracias a su incontestable resultado en la jornada final, 64 golpes (8 bajo par del campo). El jugador ovetense terminó con una ventaja de 2 golpes sobre el segundo clasificado, Hugo Menéndez.

Del resto de la representación castellanomanchega, Antonio Puebla concluyó en el puesto 50 tras superar el corte establecido al término de la tercera jornada en el puesto 60 y empatados. Antonio Puebla completó la competición con 333 golpes (tarjetas de 85, 86, 79 y 83 golpes).

Peor suerte corrieron Francisco Javier García y Alejandro González, eliminados in extremis tras ocupar los puestos 61 y 62, respectivamente, a la conclusión de la tercera ronda.

Resultados completos

Comments are closed.