Cientos de personas se han acercado esta mañana al Centro Nacional de Golf para batir el récord Guinness, apoyar a Madrid 2016 y al Golf olímpico.
Provenientes de toda España, numerosos aficionados y profesionales del golf no han querido perder esta oportunidad para reivindicar un deporte cada día más relevante.
Entre ellos, una aficionada de lujo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien ha lanzado una bola de honor tras el lanzamiento simultáneo, junto con Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, para apoyar la candidatura de Madrid como sede de la Ryder Cup 2018.
El acto, organizado por la empresa de mentoring deportivo CLC, fundada por Ángel Sanz, principal artífice del acontecimiento, así como por la Federación Española de Golf y la Federación de Golf de Madrid, ha cumplido todas las expectativas y ha contado con el patrocinio de la Junta de Extremadura, Cava Gramona, Nike Golf, Castellana Golf y la colaboración de MadridGolf.
Los asistentes han ido llegando al campo de golf desde muy temprano y ya había largas colas a las 9 de la mañana. Ayudados por los voluntarios, se han distribuido por todo el campo de forma ordenada y a las 12:30 horas han lanzado simultáneamente una bola cada uno, batiendo el récord Guinness, que se situaba en 200.
El acto ha sido presentado por Carlos García-Hirschfeld e Itziar Elguezábal y han contado con la participación de profesionales del golf como Javier Colomo, Diego Suazo, Juan Parrón y Antonio Rosado, y aficionados como Josema Yuste y Óscar Higares. En esta jornada festiva se han dado cita además medios de comunicación, instituciones y patrocinadores.
El Golf como deporte olímpico es una reivindicación basada en la universalidad de esta disciplina -que practican 60 millones de personas en 120 países- y los valores de esfuerzo, integridad, respeto y compromiso que transmite. De hecho, el golf ya fue olímpico en dos ocasiones: 1900 y 1904. Los mejores jugadores profesionales del mundo, incluyendo a Tiger Woods, Jack Nikclaus, Annika Sorenstam y Sergio García, así como todos los organismos rectores del golf mundial, apoyan al golf olímpico.