España se ha impuesto a Portugal por 8 puntos a 4 en el Match Internacional de Pitch & Putt que ha enfrentado a ambos países en el campo luso de Cantanhede.
La brillante trayectoria española en enfrentamientos de Pitch & Putt se extendió meses después, ya en 2007, cuando Portugal perdió ante España en el campo luso de Quinta de Lagrimas.
El cuadro de Francia volvió a ceder con posterioridad en la segunda edición del Match Internacional francohispano, al igual que hizo Portugal en julio de 2008 en Coimbra.
En esta ocasión España encarriló la victoria ya en la primera ronda, que concluyó con ventaja española por 4.5 a 1.5 en el marco de una jornada especialmente competida en los foursome.
No en vano, los españoles se mostraron especialmente acertados en los fourball, donde consiguieron los tres puntos en juego, consiguiendo con ello un triunfo parcial que sin embargo encontró mayor oposición en los foursome, donde se registró empate a 1.5 para el reseñado total de 4.5 a 1.5 a favor de España al final de la primera jornada.
En la segunda y definitiva jornada se celebraron seis partidos individuales que concluyeron con 3.5 a 2.5 a favor de España para el referido total de 8 puntos a 4.
RESULTADOS
Primera jornada
Fourball: Portugal, 0 – ESPAÑA, 3
Foursome: Portugal, 1.5 – ESPAÑA, 1.5
Segunda jornada
Partidos individuales: Portugal, 2.5 – ESPAÑA, 3.5
TOTAL: Portugal, 4 – ESPAÑA, 8