Álvaro Salto se ha impuesto en la final del Circuito de Madrid de Profesionales celebrada a 36 hoyos en Layos. Carlos Balmaseda, cuarto clasificado en la final, ha terminado la temporada en el puesto de honor del ranking de la Federación de Golf de Madrid.
Salto ha presentado una segunda tarjeta de 69 golpes –menos 3- para 140 y 4 bajo par en el total, con tres de ventaja sobre Ismael del Castillo y Vicente Blázquez, que han compartido la segunda posición con el par del campo de Layos.
Carlos Balmaseda, que luchaba por mantener el número uno del ranking gracias a sus cinco victorias en el Circuito de Madrid de Profesionales esta temporada, se ha clasificado en cuarta posición con 145 golpes, uno más del par, y ha recibido el trofeo como mejor jugador del circuito. Balmaseda ha terminado cuarto empatado junto a Diego Suazo, Ander Martínez y José Carlos Zafra.
En octavo lugar ha finalizado Javier San Félix con 146, más 2; mientras que Santi Luna y Manolo Moreno han sido novenos con un golpe más.
En un magnífico día otoñal soleado aunque el viento ha hecho su aparición en la segunda parte del recorrido, y con el campo toledano de Layos presentado en impecables condiciones, Salto ha firmado la vuelta más baja del torneo, 69 golpes, y en ningún momento ha dado opción a sus rivales.
Álvaro Salto, hoy 69 golpes, total 140, 4 bajo par: “Estoy contentísimo, haber sido capaz de hacer siete birdies -por cuatro bogeys- en la última vuelta y mantener la concentración me hace sentir muy satisfecho.
Me ha hecho una ilusión especial ganar esta final, el año pasado estuve cerca de conseguirlo pero llevaba tiempo intentándolo, y hacerlo aquí en Layos ha significado todavía más. Este campo me encanta, está en unas condiciones magníficas y siempre responde a las expectativas, con greens perfectos y rápidos como nos gustaría que estuviesen cada semana.
Empecé con birdie en el hoyo uno dejándola dada; otro en el tres con un buen putt desde ocho metros; en el siguiente, el par 5, de dos en green; en el diez he pegado el pitching wedge y la he dejado a dos metros; y en el doce he metido un buen purazo de unos diez metros. La clave ha estado en el hoyo 15, el par 3 con agua, en el que he pegado un hierro ocho a cuatro metros ¡y dentro! Y en el 17 también he hecho birdie a pesar de haber fallado el green”.
Carlos Balmaseda: “Ha sido una semana de sufrimiento ¡pero lo he conseguido!
No me encontraba cómodo y no le estaba dando bien a la bola; ayer vino Kilo Luna, estuvimos trabajando y me inspiró mucha confianza y fuerza de cara a la vuelta de hoy. Después de los nueve primeros hoyos iba al par y con más 2 en el total, sabía que me debía espabilar o Álvaro me podía quitar el número uno. En el 18 he hecho birdie y me he puesto como loco, he pegado el driver, hierro ocho, y he metido un putt de cinco metros por todo el centro. Me he puesto contentísimo.
Espero terminar bien el año y ojalá pueda cerrarlo con la tarjeta del Circuito Europeo. Ha sido una temporada difícil y complicada, pero todos estamos muy agradecidos a la Federación de Golf de Madrid por lo mucho que nos ayuda y por lo muchísimo que nos aporta este circuito”.
Detrás de Balmaseda, Álvaro Salto ha finalizado segundo en el ranking del Circuito de Madrid de Profesionales, mientras que Ismael del Castillo ha ocupado la tercera posición. Manolo Moreno ha sido el mejor de los seniors, y termina en el número uno del ranking de esta categoría.
CLASIFICACIÓN FINAL
1 SALTO JOHANSSON, ALVARO 71 69 140
2 CASTILLO NIETO, ISMAEL 74 70 144
+ BLÁZQUEZ SÁNCHEZ, VICENTE 72 72 144
4 BALMASEDA SÁNCHEZ, CARLOS 74 71 145
+ SUAZO GONZÁLEZ, DIEGO 74 71 145
+ MARTÍNEZ ARROYO, ANDER 72 73 145
+ ZAFRA CAMARMO, JOSE CARLOS 72 73 145
26/10/2009 | Layos acoge la Final del Circuito de Madrid de Profesionales |