Sebastián García Grout, brazos al cielo y sonrisa de oreja a oreja, completó una semana de ensueño con el título de campeón de España Profesional 2009.
Fue el justo y merecido premio a un festival de juego dotado de connotaciones históricas –¡¡58 golpes en la primera jornada, un hito para los anales del golf mundial!!– y adornado por otros tres recorridos solidísimos que, a la postre, le convirtieron en protagonista indiscutible del torneo.
El golfista mallorquín, sensacional en las dos primeras rondas, sufrió el fortísimo ataque de Álvaro Velasco en la tercera jornada, un caza y captura que situó al catalán a tan solo un golpe al inicio del último y definitivo día de competición, con Borja Etchart, a cinco golpes, como principal alternativa.
La incertidumbre y la emoción, máxima a primera hora de la mañana, se fue sin embargo diluyendo a base de aciertos de Sebastián García Grout, quien abrió una brecha insondable con respecto a sus principales competidores casi a las primeras de cambio, demostrando que su resultado de la tercera jornada (71 golpes) fue sólo un respiro antes de tomar aire para arrasar con su huracanado y brillante juego.
El mallorquín erró en el hoyo 2, un bogey sin embargo reproducido por Álvaro Velasco en lo que constituyó un indicio de que al barcelonés le podía falta la chispa que le condujo a completar actuaciones sobresalientes en los tres primeros días.
De hecho, la clave de la jornada se produjo en el siguiente hoyo, momento en el que Sebastián García Grout rubricó un espectacular eagle en el mismo punto donde Álvaro Velasco tuvo que apuntar un bogey en su tarjeta.
La brecha entre ambos se hizo incluso más grande en los dos siguientes hoyos, dos nuevas exhibiciones de Sebastián García Grout materializadas por sendos birdies, una idílica relación con el acierto que se reprodujo posteriormente cuatro veces más.
Al atravesar el ecuador de la jornada todo estaba ya visto para sentencia, lo que no obstante no significó que el nuevo campeón de España cejara en su empeño de modelar otra tarjeta de ensueño, 65 golpes, 24 bajo par y 6 menos que Álvaro Velasco, segundo clasificado gracias a una recta final muy inspirada –birdies en el 17 y en el 18– que minimizó la brillante remontada del canario Luis Claverie, quien desde atrás, merced a cuatro rondas sumamente sólidas, escaló hasta la tercera plaza.
CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Sebastián García Grout 260 (58+66+71+65)
2.- Álvaro Velasco 266 (62+69+65+70)
3.- Luis Claverie 267 (68+66+68+65)
4.- Borja Etchart 268 (65+70+65+68)
5.- Raúl Quirós 273 (66+69+73+65)
Resultados completos cuarta jornada con hoyo a hoyo