Representación española en el Internacional de Portugal Masculino

Cinco jugadores conforman la expedición española desplazada al campo de Aroeira, a escasos kilómetros de Lisboa, para disputar la 80 edición del Campeonato Internacional de Portugal Masculino.

La competición se desarrollará del 18 al 21 de febrero en pos de un título que cayó por última vez en manos españolas en 2007

.El elevado nivel de la expedición queda de manifiesto con un dato: estos cinco jugadores se encuentran entre los siete españoles mejor clasificados en el Ranking Mundial. El ilerdense Carlos Pigem (2º), los donostiarras Juan Francisco Sarasti (3º) y Adrián Otaegui (4º), el castellonense Sebastián García (5º) y el madrileño Antonio Hortal (7º) completan, pues, una atractiva representación.

Tanto es así que, en la última prueba masculina celebrada en España, el Campeonato de Barcelona, cuatro de ellos se clasificaron entre los ocho mejores de la competición, destacando sobremanera el papel de Antonio Hortal, segundo a tres golpes del vasco Javier Sainz.

Los 120 participantes en el torneo luso –entre los que se encuentran golfistas llegados desde una veintena de países europeos e, incluso, desde Estados Unidos- afrontarán cuatro rondas de 18 hoyos Stroke Play, la última de ellas reservada únicamente para los 40 mejores clasificados.

Este torneo rindió, en sus inicios, buenos beneficios para el golf español, que recogió los triunfos de Javier y Luis Ignacio Arana, o Iván Maura, entre otros. Sin embargo, en los últimos 40 años sólo un español ha conseguido imponerse en Portugal, el hoy profesional Iñigo Urquizu, ganador en la edición de 2007, que se celebró mediante el sistema Match Play.

INFORMACIÓN DEL TORNEO
Listado de participantes
Palmarés

Comments are closed.