Carlos Balmaseda se ha impuesto con tremenda contundencia en la prueba del Circuito de Profesionales de Madrid que se ha celebrado en Golf Valdeluz. El golfista madrileño acabó con 11 bajo par.
Carlos Balmaseda volvió a repetir en Golf Valdeluz una de esas actuaciones espectaculares a las que nos tiene acostumbrados de vez en cuando, batiendo por segundo año consecutivo su propio record personal y, por supuesto, el del campo alcarreño.
El jugador del Club de Campo se mostró bien recuperado de los problemas que arrastraba desde principios de temporada, y presentó una cartulina en la que había anotado nada menos que 9 birdies -cinco de ellos antes de acabar la primera vuelta- y un eagle. Por lo visto, el diseño de Valdeluz no tiene secretos para el madrileño, ya que en la pasada temporada completó la visita del Circuito de Profesionales con 9 abajo, por entonces su mejor resultado en competición.
A cinco golpes del ganador se ha situado Santiago Luna que completó su tarjeta con 66 golpes, mientas que Santiago Seijo sería tercero con 67. El actual líder del ranking, Álvaro Salto, tendría que conformarse con compartir la cuarta posición con otros siete jugadores.
Carmen Alonso volvió a ganar
De nuevo Carmen Alonso cumplía con las expectativas en la segunda prueba tour madrileño femenino. Un escueto resultado de 73 golpes –uno sobre el par- le permitía levantar el trofeo de ganadora en una prueba del recién nacido circuito. Dos de dos.
Pero el nivel del ramillete de jugadoras que disputan estos torneos es tal, que la hegemonía de Alonso se pone en riesgo en cada prueba. Si en la primera era Mariana Macias la que obligaba al desempate, en esta ocasión la sorpresa la dio María Monasterio quien, con idéntico resultado, forzaría el desempate por número de birdies.
María Martín con 74 golpes, los mismos que Mariana Macias, completaría el podio.