Luke Donald ha ganado el Madrid Masters en una emocionante última ronda en la Real Sociedad Hípica, en la que el inglés ha tenido que emplearse a fondo para sumar su tercer triunfo en el Circuito Europeo y terminar con cuatro años de sequía.
Rhys Davies, segundo a un golpe, y Francesco Molinari, tercero, a tres, no le han puesto las cosas fáciles.
En el último tramo de la vuelta, los tres empataban en cabeza con -19, pero Donald ha sentenciado con un eagle en el 16 amarrando un torneo que lideraba desde el primer día. Con este triunfo, el inglés sube hasta el noveno puesto en el ranking mundial y se hace un hueco en el equipo europeo de la Ryder Cup.
La pelea por el Madrid Masters -torneo patrocinado por Caja Madrid, Turismo Madrid y copatrocinado por el Federación de Golf de Madrid- ha congregado hoy a miles de aficionados en la RSHECC que han disfrutado del duelo protagonizado por Luke Donald y Rhys Davies, -muy igualados durante todo el día- y del ataque de jugadores como Francesco Molinari y Graeme McDowell, que ha hecho 65 golpes para terminar en cuarto lugar.
Donald ha firmado 67 golpes, con cuatro birdies y un definitivo eagle por sólo un error. Rhys ha hecho un golpe más y se queda a un paso de su segunda victoria en el año de su debut en el Circuito Europeo.
Hace más de cinco años que Luke Donald no ganaba en el Circuito Europeo, y cuatro desde su último triunfo en América. Sus últimas victorias europeas son de 2004, cuando ganó el Scandinavian Masters y el Omega European Masters, además de la Copa del Mundo junto a Paul Casey. Un sensacional año que le valió la invitación para formar parte del equipo europeo de la Ryder Cup de manos de Bernhard Langer. En 2006, entró en el equipo por puntos.
Donald cuenta además con tres triunfos en Estados Unidos, el Southern Farm Bureau Classic de 2002, Target World Challenge en 2005 y su última victoria era el Honda Classic en 2006. Con este título escala del puesto 14 al séptimo en la Carrera a Dubai.