José María Orozco Calleja, jugador del Club de Golf Guadalajara, se ha distinguido como el mejor español al término de las cuatro jornadas de competición en el Grand Prix de Landes celebrado en el campo de golf de Hossegor.
José María Orozco Calleja, clasificado en el puesto 22 al final, ha sido el único representante de Castilla La Mancha en este Grand Prix de Landes, si bien otros 18 golfistas españoles, divididos entre la categoría masculina y la femenina, acudieron igualmente con el objetivo de realizar la mejor actuación posible.
En la primera ronda, José María Orozco Calleja entregó una notable tarjeta de 70 golpes, lo que le situaba en ese momento en el decimocuarto lugar, a tan sólo 3 golpes de los franceses Adrien Saddier y Pierri Henri Leclerc, empatados ambos en el liderato con 67 impactos, circunctancia que le convertía entonces en el mejor de los representantes españoles, una condición reafirmada con posterioridad.
En la segunda ronda, sin embargo, el golfista guadalajareño no encontró la fórmula para mantener ese nivel de aciertos y concluyó el recorrido con unos más discretos 78 golpes que le hicieron perder puestos en la clasificación, en concreto hasta el cuadragesimosegundo lugar, con 148 golpes en total, a 13 del líder provisional, el francés Thomas Linard.
En la tercera jornada José María Orozco Calleja mejoró sus prestaciones, completando el recorrido de 18 hoyos con 75 golpes, afrontando la última desde el puesto 40 de un torneo que pasó a dominar el francés Eduoard Espana, inalcanzable hasta ese punto para el resto de sus rivales (69, 67 y 64 golpes).
Fue en la última ronda cuando José María Orozco Calleja brilló con especial fuerza, hasta el punto de presentar la segunda mejor tarjeta de todos los participantes, 68 sensacionales golpes que le hicieron ascender 18 puestos en la clasificación final, hasta la referida plaza 22, con 291 golpes en total.
En este último recorrido sólo fue superado por el ganador del torneo, el francés Eduoard Espana, que concluyó los últimos 18 hoyos con 67 golpes para un total de 267.
En la última edición de este Grand Prix de Landes, Carlos Pigem ganó el título en juego mientras que Pedro Oriol fue tercero, el mismo puesto conseguido por Anna Arrese en categoría femenina.
Anteriormente, la malagueña Azahara Muñoz prolongó en 2008 dos triunfos consecutivos de Ane Urchegui y dio continuidad a los éxitos logrados en años anteriores por el barcelonés Carlos Pérez Barberán (2006), Jordi García del Moral (2005), Iñigo Urquizu (2004), Ignacio Sánchez Palencia (2003) y Sergio García (1997).
RESULTADOS