Adrián Otaegui, decimotercero, mejor español en el Carris Trophy

Adrian Otaegui, decimotercer clasificado, ha sido el español más destacado en el Carris Trophy, el Campeonato Internacional de Inglaterra Sub-18 que se ha disputado en el Woodhal Spa Golf Club y que ha concluido con triunfo del inglés Callum Shinkwin.

El vasco Adrián Otaegui fue, junto con el madrileño Jorge Simón, el único representante español que superó el corte al término de la segunda jornada, establecido en 151 golpes, un tope que no alcanzaron Javier Sainz, Scott Fernández, Pep Anglés, Rafael Mustienes y Salvador García.

Con anterioridad Jorge Simón, con 69 golpes en los primeros 18 hoyos de competición, brilló con enorme intensidad, hasta el punto de que lideró el torneo tras la primera jornada, empatado en ese momento con el inglés Toby Tree, reciente ganador del McGregor Trophy.

El madrileño, sin embargo, tropezó en la segunda ronda (80 golpes), y si bien superó el corte, ya no pudo situarse en la parte más alta de la tabla, dejando el mayor protagonismo español a Adrián Otaegui, muy regular (76, 72, 75 y 72 golpes) a lo largo de todo el torneo.

El vasco concluyó a 14 golpes del ganador, mientras que Jorge Simón, en el puesto 33, acabó con 302 golpes en total.

Recordar que el último gran éxito español en el Carris Trophy data del año 2004, cuando el malagueño Pablo Martín se impuso en el campo de Northumberland. Antes, sólo el valenciano Carlos del Moral, en 2002, había logrado imponerse en este prestigioso torneo que reúne a golfistas de todo el continente.

CLASIFICACIÓN FINAL
Resultados completos

Comments are closed.