Laura Davies ha alimentado su increíble y voraz leyenda ganadora imponiéndose en el Open de España Femenino 2010 celebrado en Flamingos Golf con el patrocinio del Patronato de Turismo de la Costa del Sol.
La célebre golfista inglesa, de 46 años, acumula con éste su triunfo número 76, el cuarto esta temporada tras los cosechados en Nueva Zelanda, Alemania y Austria en lo que constituye una espectacular carrera contra el reloj.
No en vano, antes de comenzar el torneo, Laura Davies puso de manifiesto sus dotes premonitorias al anunciar que iba a ganar en la Costa del Sol para cercar el que es su gran objetivo: ganar 100 torneos “aunque el tiempo –reconoció– juega en mi contra”.
Dispuesta desde el primer momento a demostrar el por qué de su extraordinaria leyenda, Laura Davies se enfrascó desde el primer día en construir una nueva hazaña a base de sus tremendos tentetiesos con el drive, su intrínseca habilidad con los hierros y, en las distancias cortas, su sorprendente mimo con el putt, una de las claves de su última victoria.
Siempre en las posiciones de cabeza desde el primer momento, fue en la recta final de su recorrido durante la segunda jornada cuando Laura Davies comenzó a destrozar las opciones de todas sus rivales. Entonces, con 5 birdies en los últimos 6 hoyos, dio un tremendo zarpazo que continuó escenificando en los dos primeros hoyos de la última jornada, resueltos igualmente con otros dos birdies.
Acumulando poco a poco una ventaja en apariencia insalvable, remachada por si fuera poco con otro birdie en el hoyo 6, la plácida existencia ganadora de Laura Davies encontró sin embargo un obstáculo de proporciones tan gigantescas como inesperadas: ¡¡cuáduple bogey en el hoyo 13 tras enviar la bola a un terraplén!! que echaba por la borda la mayor parte del trabajo realizado hasta ese momento.
Lisa Hall, la mejor posicionada en ese momento, se encontró de bruces empatada con su compatriota, una situación tan extraordinariamente inesperada como la resolución planteada por Laura Davies para retomar las riendas del torneo, dos birdies en los dos siguientes hoyos que pusieron de manifiesto su capacidad de reacción y su grandeza para dejar sin resuello, por si había alguna duda, a Lisa Hall y al resto de jugadoras que, ya en la casa club, esperaban sus opciones de disputar un playoff finalmente esquivo al que podría haberse sumado Christina Kim, la nueva embajadora de la Candidatura española de la Costa del Sol a la Solheim Cup 2015, sólo aciertos, seis en concreto, en la última jornada y segunda en la clasificación final.
María Hernández, líder tras la primera jornada, se distinguió por su parte como la mejor de las españolas, quinta con 8 bajo par tras una última jornada en la que recuperó las sensaciones ganadoras perdidas en la segunda ronda pero de manera insuficiente como para concluir más arriba en la clasificación final.
Mención especial, entre la nómina de españolas, para la amateur Camilla Hedberg, quien a base de aciertos se permitió el lujo de ver su nombre entre las primeras clasificadas durante muchas horas del torneo pero a quien un triple bogey en el hoyo 18 –desafortunado final para una actuación sensacional– le impidió acabar entre las diez primeras.
CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Laura Davies (Inglaterra) 202 (65+66+71)
2.- Christina Kim (Estados Unidos) 204 (68+71+65)
+.- Rebecca Hudson (Inglaterra) 204 (69+68+67)
+.- Frances Bondad (Australia) 204 (69+68+67)
5.- María Hernández (España) 205 (64+72+69)
ALREDEDOR DEL GREEN
Laura Davies rememora viejos tiempos El extensísimo y brillantísimo palmarés de la inglesa Laura Davies incluye también, como no podía ser de otra forma, triunfos en España, en concreto en el Open de España Femenino celebrado en La Manga en 1986 y, ahora, en la presente edición de 2010 celebrada en Flamingos Golf. Con 76 victorias a sus espaldas, Laura Davies es un auténtico icono del golf femenino mundial que ha vuelto a dar muestras de su profesionalidad. Los numerosos aficionados que acudieron a presenciar el torneo y, fundamentalmente, su espectacular juego, le brindaron sonoras ovaciones como sentido reconocimiento.
Solheim Cup 2015 se hermana con Ryder Cup 2018
Dos proyectos golfísticos de enorme envergadura hermanados por un mismo objetivo y una misma ilusión: conseguir que España acoja los torneos de golf más importantes del mundo. La Candidatura española de la Costa del Sol a la Solheim Cup 2015, apuntalada durante la celebración del Open de España Femenino, tendió la mano a la Candidatura española de la Ryder Cup 2018, que tendría lugar, en caso de ser elegida, en la localidad madrileña de Tres Cantos. Centenares de personas lucieron con orgullo en Flamingos Golf sombreros y pulseras promocionando la Candidatura española de la Ryder Cup 2018, la versión masculina del enfrentamiento Europa – Estados Unidos al que opta la Costa del Sol con la Solheim Cup 2015 en el horizonte.
Las amateurs españolas, brillantes Como es habitual en las últimas ediciones, las jugadoras amateurs españolas han tenido una sensacional actuación en el Open de España Femenino, un torneo que les sirve
para adquirir experiencia y aprender del juego de las profesionales. No obstante, es tal la calidad de las jóvenes golfistas españolas que se permiten el lujo de convertirse en centro de atención por méritos propios. Siguiendo la estela de Carlota Ciganda, la mejor española en la edición de 2007, la barcelonesa Camilla Hedberg ha brillado con inusitada fuerza, hasta el punto de que se colocó en las primeras posiciones durante las dos últimas jornadas. La también barcelonesa Mireia Prat ha tenido asimismo una destacada actuación, mientras que la malagueña Noemí Jiménez fue la única amateur que no superó el corte, si bien se quedó a un suspiro de hacerlo.