La RFEG ha promovido la convocatoria del Programa Neo Pro 2011, con plazo abierto de solicitudes hasta el próximo 10 de diciembre.
El objetivo es mejorar la formación y la ayuda a los jugadores de golf de élite en sus primeros años en el campo profesional, así como facilitar su tránsito desde la etapa amateur y posibilitar una incorporación más rápida a los circuitos mayores.
El Programa NeoPro, de periodicidad anual, está abierto a todos los profesionales que cumplan tres requisitos: no tener más de cinco años de antigüedad como jugador profesional; estar en posesión de alguna de las tarjetas que dan derecho a jugar pruebas en alguno de los siguientes circuitos profesionales (USPGA, European Tour, Challenge Tour, Alps Tour, LPGA y LET); haber formado parte de los Equipos Nacionales en Campeonatos de Europa o Mundiales de Golf amateur en los tres años inmediatamente anteriores a su paso al profesionalismo.
El cumplimiento de estas condiciones no implica su inclusión de derecho en el programa, sino que será el Comité Técnico Profesional de la RFEG el que, una vez conocidos los resultados de las Escuelas de Calificación de los distintos Circuitos, evalúe a cada candidato y decida sobre su admisión en el Programa NeoPro 2011 en base a su edad y madurez, su rendimiento, evolución y comportamiento en la etapa amateur o, en su caso, en sus primeros años de profesional.
La admisión en el Programa NeoPro implica una serie de ayudas técnico-económicas, de apoyo al programa de competición y a la participación en Escuelas de Calificación de los Circuitos Profesionales.
Como contrapartida a la ayuda técnica y económica facilitada, los jugadores seleccionados se comprometen, entre otras cuestiones, a dedicar varias jornadas a iniciativas de la RFEG en apoyo de los Neo Pros (ProAms, concentraciones de los equipos naciones amateurs, etc), así como a llevar el logo del programa “Pro Spain Team” de ayuda en un lugar visible de la bolsa de palos y en cualquier parte del polo de competición.
Asimismo todos ellos se comprometen a realizar sus máximos esfuerzos para, a lo largo de su carrera golfística, participar en el Open de España y en el Campeonato de España de Profesionales.
Azahara Muñoz, Tania Elósegui, María Hernández, Jorge Campillo, Jordi García del Moral, Pedro Oriol, Moisés Cobo, Borja Etchart y Jesús Legarrea han constituido la promoción del Programa Neo Pro 2010, la primera de estas características.