El céntrico Parque de la Concordia, en Guadalajara, acogió el pasado fin de semana, con gran éxito, la campaña de promoción ‘El Golf en la Calle’, una instalación lúdica-deportiva para iniciarse en el deporte del golf.
Esta campaña de promoción de golf, promovida por la Real Federación Española de Golf, contó en este caso con la colaboración de la Federación de Golf de Castilla La Mancha y el Ayuntamiento de Guadalajara.
Centenares de personas hicieron uso de las instalaciones durante su visita al Parque de la Concordia en el marco de un evento que fue presentado oficialmente por Jaime Carnicero, segundo Teniente de Alcalde de Guadalajara; Eladio Freijo, Concejal de Deportes; Juan Carlos Martín, Director General de Deportes;; Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG; y José María Orozco, presidente de la Federación de Golf de Castilla La Mancha, entre otros.
Más de doscientas personas solicitaron además su inscripción en el Bautismo de Golf, que permite a todas aquellas personas que quieran iniciarse en este deporte hacerlo de forma gratuita en una sesión de una hora de duración.
A través de la página web www.bautismodegolf.com, todo aquel que nunca haya probado el golf, o tenga nociones mínimas del mismo, puede apuntarse en cualquiera de los clubes adheridos al programa, repartidos por todo el territorio nacional, que aparecen en el microsite.
Estas iniciativas se enmarcan dentro de la política de popularización y difusión del deporte del golf emprendida por la RFEG en colaboración con las Federaciones Autonómicas y los Clubes con objeto de dar a conocer los beneficios y atractivos del golf a la sociedad española.
Las actividades de “El Golf en la Calle” ya se desarrollaron en Madrid –donde además el golfista profesional Gonzalo Fernández Castaño lanzó varias bolas por encima de las gradas del estadio Santiago Bernabéu desde el Paseo de la Castellana–, Barcelona, Sevilla, Alicante, Zaragoza, Gijón y Murcia antes de recalar en Guadalajara, la última estación de esta campaña promoción durante el año 2011.