La Federación de Golf de Castilla La Mancha ha puesto en marcha el programa ‘Golf en la Escuela’, una campaña de promoción que tiene por objetivo dar a conocer los valores del deporte del golf entre la población escolar.
Este programa se ha iniciado en Tomelloso, donde la Federación castellanomanchega ha colaborado en la construcción del campo municipal de golf y en la cancha de prácticas.
Ahora ha apostado por desarrollar en Tomelloso un interesante programa con el que se persigue fomentar este deporte entre los más pequeños. Bajo el nombre “Golf en la Escuela”, el programa se implantará en una primera fase en los colegios Virgen de las Viñas y Miguel de Cervantes y en los institutos Eladio Cabañero y García Pavón.
En el acto de entrega del material al que han asistido los profesores de educación física de estos centros para recibir información sobre la utilidad de este material, el Concejal de Deportes, Vicente García-Antón, ha ensalzado una iniciativa pensada para trabajar con la base en los colegios “que es donde está la verdadera cantera del deporte. Se trata, en definitiva, que los profesores de educación física incluyan en sus programas didácticos el deporte golf”.
También asistió a este acto el presidente de la Federación de Golf de Castilla La Mancha, José María Orozco Bayo, que explicó que se trata de una iniciativa a nivel nacional que la Real Federación Española de Golf puso en marcha el pasado curso en Navarra y quiere extender a todas las comunidades autónomas.
Para José María Orozco Bayo, “la mejor forma de conseguir que el golf forme parte del sistema educativo es trabajar con la base, por lo que animó a los profesores a implicarse en un proyecto que, para que tenga éxito, deben ser ellos los verdaderos protagonistas”.
El presidente de la Federación castellanomanchega de golf explicó que se ha elegido Tomelloso para este programa “porque una de las condiciones para que el programa salga adelante es que se desarrolle en localidades donde los escolares tengan la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en sus centros de enseñanza y, posteriormente, en una cancha pública de golf como la que tiene esta ciudad”.