Golf Campo de Layos, en Toledo, albergará de nuevo la Final del Circuito de Madrid de Profesionales en sus dos vertientes, masculina y femenina. La última prueba de esta undécima edición tendrá lugar durante los días 12 y 13 de noviembre y se decidirá a 36 hoyos Medal Play.
En esta ocasión se cuenta con la participación de los 50 primeros clasificados del Ranking Masculino y las cuatro primeras del Femenino.
A falta de disputar la Final en el ya tradicional escenario toledano de Layos, Álvaro Salto lidera de forma sólida la clasificación del Circuito de Madrid de Profesionales y obtendrá su tercer Orden de Mérito consecutivo tras adjudicarse el Ranking en 2010 y 2011. Idéntica situación a la de Carmen Alonso, vencedora igualmente en las dos ediciones anteriores.
El recorrido de Toledo ha sido escogido una vez más para celebrar la Final del Circuito de Madrid de Profesionales. Se trata de un campo justo y entretenido donde la estrategia juega un papel fundamental. Tiene varios hoyos que a simple vista parecen sencillos y, sin embargo, exigen utilizar los 14 palos de la bolsa y obligan a pensar en el segundo golpe.
El diseño de Golf Campo de Layos es obra de Stirling & Martin (Globalgolf) y el hoyo 15, con el famoso green sobre una isla, es su seña de identidad al igual que el bunker del hoyo 12, representando a las tres religiones que convivieron en la histórica ciudad de Toledo, crisol de culturas: un bunker con la forma de la cruz cristiana cuyo centro, de hierba, contiene la estrella de David judía y la media luna árabe.
Año tras año, los profesionales madrileños no han escatimado elogios al referirse a las excelentes condiciones en las que siempre se encuentra Layos.
Inaugurado en 2002 a instancias de los jugadores, con el objetivo de ofrecerles más y mejores oportunidades, el Circuito de Madrid de Profesionales ha desgranado esta temporada 22 pruebas masculinas y seis femeninas de marzo a noviembre.
A lo largo de sus once ediciones se habrán celebrado 208 torneos masculinos y 22 femeninos, contando con la inestimable colaboración de los campos madrileños, de Castilla La Mancha y Castilla y León.