El equipo de Ciudad Real ha conseguido el triunfo de la I Liga Femenina de Castilla La Mancha, un conjunto de enfrentamientos disputados a lo largo del año que se han caracterizado por una igualdad extrema.
Al margen del combinado de Ciudad Real, los equipos de Layos, Las Pinaíllas, Club de Golf Pablo Hernández, Las Pinaíllas y Club de Golf Guadalajara han luchado por el triunfo hasta el último momento.
Tanto es así que, tras el último enfrentamiento, entre el Club de Golf Guadalajara y Las Pinaíllas –resuelto con triunfo del equipo local frente al visitante–, todos los equipos quedaron empatados con 6 puntos en la clasificación general.
Por ello, se recurrió al reglamento para determinar como ganador al equipo de Ciudad Real, con 1.034 puntos. Segundo clasificado, con 1.012 puntos, quedó Layos seguido de Las Pinaíllas, Club de Golf Pablo Hernández, Club de Golf Guadalajara y Layos.
El equipo ganador recogerá próximamente su premio durante la celebración de la Gala del Golf de Castilla La Mancha.
Dado el éxito de esta primera edición, el Comité Femenino de la Federación de Golf de Castilla La Mancha está trabajando ya en la edición de 2014, confiando en que se apunten más equipos, ya sean Clubes de Golf o, como queda reflejado en el reglamento de competición, equipos provinciales.