El Campo de Golf Molino de Rus, en San Clemente, acogió con éxito la celebración de la XV Escuela de Golf de Verano, dirigido a personas de todas las edades, un importante vehículo de promoción del golf en un campo que tiene previsto completar sus 18 hoyos en menos de un año.
Organizado por el Ayuntamiento de San Clemente en colaboración con la Federación de Golf de Castilla La Mancha y el Campo de Golf Molino de Rus, la Escuela de Golf de Verano permitió el aprendizaje y perfeccionamiento del golf a todos los participantes a lo largo de dos semanas, disputándose como fin de fiesta un campeonato entre todos los inscritos.
Los alumnos recibieron lecciones de colocación (stance y grip), swing, juego corto (putt y chip), juego largo, bunker, etiqueta y reglas del golf, habilidades y coordinación, preparación física, etc.
La Escuela de Golf de Verano de San Clemente fue premiada el pasado mes de abril por su labor de promoción deportiva y captación de jugadores de golf, especialmente en la franja de edad más joven, por parte del Ayuntamiento de esta localidad conquense.
Destacar, por ejemplo, que golfistas como Alberto Girón, Javier Olmeda, Manuel Martínez o Jorge Cano han pasado por esta Escuela de Golf de San Clemente.
Como resultado de todo ello se están acometiendo reformas importantes en el recorrido, que ya cuenta con 15 hoyos en juego, previéndose que en un año estén completados los 18 reglamentarios. Sería entonces cuando se podría optar a celebrar el Campeonato de España de Campos Rústicos o Naturales, ya que existen muy pocos en nuestro país, en una instalación que para entonces ya contaría con casa club.