La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Guadalajara y la Federación de Golf de Castilla La Mancha promueven una campaña de acercamiento del deporte del golf a cerca de un millar de alumnos de diversos colegios de esta provincia.
La campaña tiene por objeto brindar un primer contacto con el golf al sector de la población más joven para que aumenten su nivel de conocimiento sobre el mismo y comprueben, de primera mano, sus múltiples beneficios.
En la citada campaña participan, en una primera fase, doce colegios de la provincia de Guadalajara, que acudirán a los campos de golf de Cabanillas y Golf Valdeluz –dependiendo de su proximidad a los mismos– para disfrutar de una jornada en la que, además de tomar contacto con lo que es un campo de golf, pueden dar sus primeros golpes bajo la supervisión de los profesionales de ambos clubes.
El colegio Parque Vallejo de Alovera ha sido el primero en tomar parte de esta iniciativa, que cuenta con una segunda fase en la que los centros escolares participarán en acciones continuadas integradas dentro del Programa Golf en los Colegios que se desarrolla en toda España bajo la supervisión de la RFEG junto con las distintas Federaciones Autonómicas.
Esta campaña de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Guadalajara y la Federación de Golf de Castilla La Mancha involucrará en esta primera fase entre 700 y 1.000 alumnos.