Adriana Bercebal ha concluido en el puesto 50 su participación en la Copa de Andalucía Femenina, que se ha disputado en Atalaya Golf (Málaga), la primera cita de la temporada.
El rendimiento de Adriana Bercebal, de Golf Ciudad Real, ha sido meritorio, especialmente durante las dos primeras jornadas, cuando ocupó posiciones en la zona media-alta de la tabla gracias a dos rondas destacadas resueltas mediante 74 y 76 golpes.
Esta notable actuación no sólo le permitió superar el corte con holgura sino que le distinguía como una de las jugadoras a seguir con atención en una competición que ha reunido a lo mejor del panorama golfístico nacional y que ha concluido con triunfo de la catalana Ivon Reijers tras superar in extremis, en playoff de desempate, a la andaluza Carmen Laguna, empatadas ambas en lo más alto de la clasificación con un acumulado de 215 golpes tras las tres jornadas de competición.
Una última ronda más discreta, de 86 golpes, hizo retroceder sin embargo a Adriana Bercebal hasta el citado puesto 50 en el marco de un rendimiento conjunto más que aceptable.
Lucía Peña, por su parte, asimismo de Golf Ciudad Real, la otra castellanomanchega presente en esta Copa de Andalucía Femenina, no pudo superar el corte al término de la segunda jornada tras entregar tarjetas de 81 y 93 para un total de 174, a diez golpes del citado corte.
Recordar que este torneo ha sido puntuable para los Rankings Nacionales Femeninos Absoluto, Sub 18 y Sub 16 y para el Ranking Mundial
COPA DE ANDALUCÍA FEMENINA 2017 (Atalaya Golf, 9-11 de enero)
Consulta de resultados