Lucía Peña y Carlos Peña, dos jóvenes golfistas castellanomanchegos, están brillando con luz propia en las competiciones universitarias de Estados Unidos, donde permanecen desde mediados de agosto de 2018.
Lucía Peña y Carlos Peña, que a pesar de compartir apellido no son familia, constituyen parte destacada de la cantera del golf de Castilla La Mancha, formando parte en numerosas ocasiones de los equipos castellanomanchegos en competiciones nacionales tanto de carácter individual como por equipos.
Ganadores ambos de varias pruebas puntuables del ranking juvenil a lo largo de los últimos años, los dos han emprendido la aventura americana, en distintas universidades de Estados Unidos, convirtiéndose en los primeros golfistas de Castilla La Mancha que adquieren esta experiencia, una circunstancia que genera honda satisfacción en la Federación de Golf de Castilla La Mancha, que ha seguido sus pasos desde sus etapas más tempranas como jugadores de golf.
Mención especial para Lucía Peña, ganadora de la Copa Federación de Castilla La Mancha dos veces consecutivas (2016 y 2017) y que se proclamó campeona de España Cadete de Pitch & Putt en 2014, un título que contribuyó a que fuera distinguida con la Medalla al Mérito Deportivo de la FGCLM ese mismo año. Posteriormente, en 2016, fue sexta en el Campeonato de España Absoluto Femenino de Pitch & Putt.
En la actualidad, Lucía Peña prosigue su formación deportiva y académica en la Universidad de Cumberlands, integrada dentro de la División NAIA, en el estado de Kentucky. A mediados de septiembre se impuso en el Bill Sargent Invitational, mientras que acabó segunda en el Thomas University Fall Tournament a mediados de octubre y fue tercera en el Maryville College Fall Invitational a finales de ese mismo mes.
Por su parte, Carlos Peña integra el equipo de la Universidad de Hannibal–LaGrange, en el estado de Missouri, donde asimismo está obteniendo visibles progresos en su formación.