Daniel Robles y Rubén Pardo constituyen la representación de Castilla La Mancha en la Copa de Baleares Masculina, prueba puntuable para el Ranking Nacional Absoluto y Sub 18 Masculino y para el R&A World Amateur Golf Ranking del 2018 que se celebra en el recorrido de Son Antem del 7 al 10 de diciembre.
Daniel Robles y Rubén Pardo, ambos de Las Pinaíllas, forman parte de un torneo que acoge a diecisiete jugadores extranjeros al margen de una amplia selección de los mejores golfistas españoles.
Daniel Robles acude a Son Antem con hándicap -0.3 mientras que su compañero Rubén Pardo lo hace con hándicap 0.6, lo que les sitúa, teniendo en cuenta ese baremo, en los puestos 49 y 68, respectivamente, entre los 87 participantes en este torneo.
Mención especial, entre todos ellos, para los españoles Víctor Pastor (hándicap de juego -3,8) y Ángel Hidalgo (-3,6), el inglés Maxwell Martin (-3,8), el madrileño Sergio Parriego (-3,3) y el danés Rasmus Hojgaard (-3).
Este quinteto mide sus fuerzas con otros golfistas de progresión como el donostiarra Xabier Gorospe (-2,9), el zaragozano Jorge Maicas (-2,8), el madrileño Alejandro Aguilera (-2,8) o el barcelonés David Puig (-2,6), que aún siendo jugador cadete se ha ganado un puesto entre los aspirantes al título.
La Copa de Baleares Masculina se disputa a lo largo de cuatro jornadas, 18 hoyos diarios, estando reservada la última de ellas para los 50 mejor clasificados y empatados en esta posición al término de la tercera ronda.
Daniel Robles y Rubén Pardo lucharán por mejorar el puesto 41 conseguido por José María Orozco Calleja en la edición de 2011, un torneo que históricamente ha contado con muy pocas participaciones de golfistas de Castilla La Mancha. El último en intervenir fue David Pinza en 2015, que no pudo superar el corte.
COPA DE BALEARES MASCULINA 2017 (Son Antem, 7-10 de diciembre)
Listado de participantes