Rubén Pardo, representación de Castilla La Mancha en el British Boys, quedó fuera de la zona de corte tras la celebración de las dos primeras jornadas clasificatorias, por lo que no ha podido acceder a la disputa de las eliminatorias en pos del título.
El golfista albaceteño, de Las Pinaíllas, entregó tarjetas de 83 y 84 golpes para un total de 167, dieciocho más de los necesarios para acceder al cuadro de match de una de las competiciones más prestigiosas y duras del calendario amateur masculino, que en esta ocasión se ha desarrollado en los campos de Royal Portrush y Portstewart, en Irlanda del Norte, dos temibles links repletos de obstáculos a lo largo de sus respectivos recorridos.
Rubén Pardo luchó en todo momento por superar las intrínsecas dificultades de un tipo de campos y de un torneo de auténtica elite, aprovechando para adquirir mayor experiencia en competiciones del más alto nivel.
Adrián Otaegui, último ganador español
El palmarés español en esta prueba se incrementó en 2010 con la brillante victoria de Adrián Otaegui, que derrotó en la final al alemán Max Rottluf (4/3). Antes, en 2007, aumentó la cosecha española con el triunfo de Emilio Cuartero en Royal Porthcawl (Gales) ante el escocés Fraser Fotheringhram por 1up.
Previamente habían culminado tal hazaña Jesús López (1981), José María Olazábal (1983), Francisco Valera (1991), Sergio García (1997), Alfonso Gutiérrez (1999) y Pablo Martín (2001).
BRITISH BOYS 2018 (Royal Portrush y Portstewart, 14-19 de agosto)
Resultados fase clasificatoria
Resultados eliminatorias por el título