Mara Martínez, convocada para la segunda concentración del año 2019 del Grupo de Trabajo Juvenil

La albaceteña Mara Martínez, joven golfista de Las Pinaíllas, ha sido convocada para participar en la segunda Concentración Técnica del Grupo de Trabajo Juvenil Femenino del año 2019, que en esta ocasión ha tenido lugar los días 2 y 3 de marzo en el Centro Nacional de Golf.

Mara Martínez –ganadora en 2018 del I Puntuable Zonal Juvenil de Madrid – Castilla La Mancha a mediados de febrero y, posteriormente, la mejor en los Campeonatos Sub 16 y Sub 18 de Castilla La Mancha, así como en el II y III Puntuable del Ranking Juvenil de Castilla La Mancha 2019 que tuvieron lugar a finales de octubre y diciembre– ha acudido, junto al resto de convocadas, con el objetivo de dar continuidad al trabajo realizado en las reuniones técnicas del año 2018 y comenzar a preparar la temporada 2019.

No en vano, esta es la sexta vez que Mara Martínez es convocada a estas jornadas de trabajo, lo que pone de manifiesto la progresión y solidez de su juego, avalado por el decimocuarto puesto conseguido en el Puntuable Nacional Juvenil 2019.
 
Las golfistas citadas, quince en total, han sido, al margen de Mara Martínez, jugadoras asimismo de gran proyección como Carolina López-Chacarra, Julia López, Ana Amalia Pina, Sara Sarrión, Natalia Gutiérrez, Carla Bernat, Andrea Mirallés, Natalia Herrera, Paula Balanzategui, María Caparrós, Aitana Ramos, Anna Ymbern, Natalia Fiel y Cayetana Fernández.
 
Todas ellas han realizado una serie de actividades con los técnicos Kiko Luna (juego largo), Sergion de Céspedes (putt), Toni Planells (juego corto), Sergio de Céspedes (putt) y Borja Nieto (estrategia), al margen de recibir los consejos del preparador físico Marco Fernández y del psicólogo Óscar del Río y de realizar un reconocimiento físico a cargo de José Mata.
 
Los objetivos de la concentración han sido chequear la evolución de las pautas marcadas en las concentraciones anteriores, realizar trabajo técnico específico y personalizado con las jugadoras en cada parcela, evolucionar en las tareas de control de distancias con los wedges, hacer trabajo específico de putt (implantación de rutinas y ejercicios de entrenamiento) y establecer pautas para la elaboración de un buen libro de medidas.
 
Como es norma habitual, los técnicos se han apoyado en la tecnología del Centro de Excelencia: vídeo, Trackman o Sam Putt Lab.

""

Comments are closed.