Golf Ciudad Real acoge la celebración de la segunda prueba de la temporada del Seve Ballesteros PGA Spain Tour entre el 13 y el 15 de junio, con la presencia estelar de Alfredo García Heredia, ganador del Orden de Mérito Nacional en 2018.
Alfredo García Heredia, ganador del Orden de Mérito de la pasada edición del circuito, se estrena este año en el tour nacional tras un principio de temporada en el Challenge Tour, el circuito de desarrollo del Tour europeo “muy regular”, como el mismo ha calificado. “Está siendo una temporada muy regular y estoy muy contento con mi evolución y los resultados”.
Tres pruebas jugadas, tres cortes pasados y en el puesto 66º del Ránking del Challenge es el balance de esta primera mitad de año del jugador asturiano. “La verdad es que me apetecía ya volver a jugar el Seve Ballesteros PGA Spain Tour este año. La semana pasada no pude estar en Soria porque me coincidía con un Challenge en Suiza y me dio mucha pena, porque me comentaron que es un campazo. Esta semana sí estaré en Ciudad Real, que no lo pude jugar el año pasado”, comenta García Heredia.
“Me apetece mucho jugar el Tour nacional por el ambiente, por los campos tan distintos que jugamos y por lo bien que nos tratan en cada ciudad. No conozco el campo de Ciudad Real, pero me han dicho que tiene cinco pares 4 y 4 pares 3. Muy diferente a los campos que jugamos habitualmente por Europa, y seguro que será muy divertido”.
Alfredo García Heredia tiene uno de los partidos más emocionantes de la primera jornada, emparejado junto a Álvaro Velasco, jugador del Tour europeo y del Challenge desde 2004, aunque ahora más centrado en éste último, donde ha logrado tres victorias en su carrera. Ambos comparten partido con el jugador local José Manuel Caballero, uno de los promotores y que más ha luchado por traer el Tour Nacional a Ciudad Real, junto al director del club, José Poblete.
Otro de los partidos que seguro va a concentrar los focos de las cámaras es el que forman los madrileños Carlos Balmaseda, un habitual de los circuitos, y Jacobo Pastor, ganador la semana pasada en Soria, junto a la joven promesa local Luis Fernando Ruiz Recuero.
El torneo se juega a 54 hoyos Stroke Play, en vueltas consecutivas de 18 hoyos por día. Después de jugados los 36 primeros hoyos, continuarán el torneo solamente los 40 primeros clasificados y empatados en este puesto.