Benito del Peral, golfista de Layos, ha conseguido el triunfo en el Torneo Provincial de Toledo que se ha disputado en dos jornadas sucesivas en los recorridos de Palomarejos y Layos.
Benito del Peral sucede en el palmarés de la competición a Darío Rodríguez, Javier Camacho, José Manuel Pardo y Luis Fernando Ruiz, ganadores en las ediciones de 2016 a 2019, en esta ocasión tras presentar una notable tarjeta de 66 puntos acumulados a lo largo de las dos rondas de competición, uno más que el madrileño David Muñoz, que concluyó en la segunda plaza.
Ambos establecieron una pequeña brecha con respecto a los terceros clasificados, Eduardo Lozano, de El Bonillo, y el madrileño Mariano Serrano, empatados con 63 puntos, seguido de cerca por Pablo Hernández, quinto clasificado, otro castellanomanchego bien situado en la tabla en un torneo que se ha convertido en una atractiva cita dentro del calendario golfístico toledano, atrayendo la atención de golfistas de otras provincias limítrofes, lo que redunda en una mayor competitividad.
Benito del Peral, con una primera ronda de 30 puntos, se situó en las primeros puestos de la clasificación al término de la primera jornada en Palomarejos Golf, accediendo al liderato en Layos con otra ronda de 36 puntos, un registro combinado inalcanzable para el resto de participantes.
Mención asimismo especial para la madrileña Lucía Manzanero, primera mujer clasificada con un acumulado de 43 puntos, seguida de cerca, con 40, por las castellanomanchegas Olivia Rodríguez y María Carvallo de Cora.
Destacar también a Javier Peces, en lo más alto de la tabla en la clasificación de Primera Categoría Masculina, honor que recayó en Concha Calvo entre las féminas de esa misma Primera Categoría.
Por último, Guillermo Penche encabezó la clasificación masculina de Segunda Categoría.
TROFEO PROVINCIAL DE TOLEDO 2020 (Palomarejos y Layos, 15-16 de febrero)
Resultados completos