Rubén Pardo y Mara Martínez han brillado con luz propia en la Copa Federación Cántabra, prueba puntuable para el Ranking Mundial Amateur celebrada en Abra de Pas, donde los representantes castellanomanchegos han concluido en una brillante primera y segunda posición en sus respectivas categorías.
El albaceteño Rubén Pardo, de Las Pinaíllas, terminó quinto en la fase previa clasificatoria tras entregar tarjetas de 74 y 69 golpes, ésta última la segunda mejor de todos los participantes, preludio de su contundente actuación posterior en las sucesivas eliminatorias en pos de la victoria.
Juan Arrebola, por 4/3 en dieciseisavos de final; Marcelo Rodrigo por 1up en octavos; Andrés García por 5/3 en cuartos; Raúl Toca por 4/3 en semifinales y Jaime Herrera por 2/1 en la gran final –éstos dos últimos rivales, dos de las grandes referencias del golf cántabro en la actualidad– sucumbieron al juego preciso de Rubén Pardo en su sobresaliente camino hacia el título.
Por su parte, en categoría femenina, únicamente Sofía Rodríguez, en la última eliminatoria, fue capaz de superar a la también albaceteña Mara Martínez, que se distinguió como la mejor en la fase previa clasificatoria con dos rondas de 66 y 75 que pusieron ya de manifiesto la calidad de su juego.
Inés González, por un inapelable 7/5 en cuartos de final, y Lucía Pereira por 4/3 en semifinales, sufrieron los aciertos de Mara Martínez, que sucumbió sin embargo por 6/5 en la final, donde no encontró la fórmula para reproducir el juego vibrante que le llevó hasta ese meritorio punto de la competición.
COPA FEDERACIÓN CÁNTABRA 2020 (Abra de Pas, 12-16 de agosto)
Fase clasificatoria masculina
Fase clasificatoria femenina
Cuadro de eliminatorias masculino
Cuadro de eliminatorias femenino