La Federación de Golf de Castilla La Mancha ha distinguido por acuerdo unánime de los miembros de su Junta Directiva a Miguel Ángel Osma con la Placa al Mérito Deportivo 2020. Asimismo, este organismo federativo honra a Rubén Pardo con la Medalla al Mérito Deportivo 2020.
En el primero de los casos, los miembros de la Junta Directiva de la Federación de Golf de Castilla La Mancha, reconocen la sobresaliente labor desarrollada por Miguel Ángel Osma, con la licencia en vigor más antigua de Cuenca, tramitada concretamente en agosto de 1988, previo incluso a la constitución de la Federación de Golf de Castilla La Mancha, que tuvo lugar en octubre de 1989.
Desde entonces ha participado en infinidad de torneos federativos defendiendo los colores del Club de Golf La Vereda, formando parte del equipo de mantenimiento del Club de Golf Villar de Olalla en el momento de su fundación, colaborando también en la enseñanza y difusión del deporte del golf a través de las escuelas deportivas municipales.
Destacar asimismo la promoción de un torneo social que se ha convertido con el paso de los años en una auténtica fiesta del golf, que incluye una comida campestre, pruebas de habilidad y torneo nocturno como colofón de la jornada.
Por otro lado, la Federación de Golf de Castilla La Mancha ha reconocido al joven golfista Rubén Pardo con la Medalla al Mérito Deportivo.
Ganador de la Copa Federación Cántabra en 2020, año con un calendario de competiciones restringido con motivo de la pandemia, el jugador albaceteño, de Las Pinaíllas, terminó quinto en la fase previa clasificatoria tras entregar tarjetas de 74 y 69 golpes, ésta última la segunda mejor de todos los participantes, preludio de su contundente actuación posterior en las sucesivas eliminatorias en pos de la victoria.
Rubén Pardo se ha distinguido asimismo por su buen rendimiento deportivo en años anteriores, con mención especial para el Campeonato Sub18 Masculino de Castilla La Mancha 2018, el Torneos por Parejas de Castilla La Mancha –junto a Mara Martínez– y los tres títulos consecutivos conseguidos en el Torneo Provincial de Albacete, donde quedó primero en las ediciones de 2016, 2017 y 2018. Su currículo deportivo incluye asimismo varias victorias en diversas pruebas puntuables de categoría juvenil y absoluta a lo largo de los últimos años.
La entrega de estas distinciones se realizará cuando sea posible y los protocolos sanitarios lo permitan durante la Gala del Golf de Castilla La Mancha que corresponda.
Con el fin de ensalzar a personas, entidades e instituciones que hayan conseguido triunfos a nivel regional, nacional o internacional, o que hayan tenido una dedicación relevante en la promoción y fomento del deporte del golf, la Federación de Golf de Castilla La Mancha creó en 2004 los premios y distinciones de este organismo federativo en las modalidades de Placa al Mérito Deportivo (para premiar a personas, entidades o instituciones que se hayan distinguido en la promoción, organización y apoyo al deporte del golf en Castilla La Mancha) y Medalla al Mérito Deportivo (para premiar a los golfistas de Castilla La Mancha que hayan destacado notablemente a nivel individual o colectivo en la práctica de nuestro deporte).