El albaceteño Marcos Soria ha conseguido una más que notable séptima plaza en el Puntuable Nacional Juvenil Masculino que se ha celebrado en el recorrido malagueño de Lauro Golf, donde el jugador de Las Pinaíllas ha acumulado solo cinco golpes más que el ganador, el catalán Jan Farré.
El albaceteño Marcos Soria parte desde la sexta plaza para afrontar la jornada final del Puntuable Nacional Juvenil Masculino, que se celebra en el recorrido malagueño de Lauro Golf con la participación de otros dos castellanomanchegos, Gonzalo Rodríguez e Iván Blanco.
Marcos Soria alcanzó el liderato en la primera ronda, cuando cubrió los primeros 18 hoyos con una sobresaliente tarjeta de 75 golpes, el mejor resultado de los 88 participantes, de gran valor si se tiene en cuenta las malas condiciones meteorológicas, fuerte viento que afectó al rendimiento de todos.
Marcos Soria, con un birdie y cuatro bogeys, capeó de manera muy notable el temporal para situarse en lo más alto de la tabla, una posición de privilegio que cedió en los segundos 18 hoyos, cuando acabó en casa club con una tarjeta de 83 golpes, donde tres dobles bogeys, en el marco de otra ronda climatológicamente adversa, lastraron su rendimiento.
Con unas condiciones más benignas volvieron las buenas sensaciones de Marcos Soria, que entregó una última tarjeta de 76 golpes para un total de 234, un registro que le situó en la séptima plaza, a cinco del trío de jugadores que, empatados con 229 golpes, disputaron un playoff de desempate del que salió beneficiado el catalán Jan Farré, ganador de la prueba.
Al margen del buen rendimiento de Marcos Soria hay que destacar la actuación del tomellosero Gonzalo Rodríguez, campeón de España Infantil en 2021, que empleó 83, 81 y 76 golpes para acabar en el puesto 16.
Iván Blanco, del Club de Golf Guadalajara, también superó el corte tras la segunda ronda gracias a sendos 84 golpes, poniendo de manifiesto el buen papel desarrollado por los golfistas de Castilla La Mancha en esta competición, donde el citado Iván Blanco terminó en el puesto 53 después de completar el último recorrido con 88 golpes.
En categoría femenina, cuyo torneo tenía lugar en las mismas fechas en el recorrido malagueño de Parador de Málaga, no ha habido en esta ocasión representación de Castilla La Mancha.
Daniel Robles y Adriana Bercebal, referencias castellanomanchegas
Recordar que, en lo que a la participación de golfistas castellanomanchegos se refiere, Daniel Robles fue tercero en 2017 y Curro Martínez cuarto en 2022 –las mejores clasificaciones conseguidas en este torneo en la historia de Castilla La Mancha– y Adriana Bercebal, decimocuarta, también el mejor puesto de la historia en esa edición de 2017, la referencia pues de todos los que acuden ahora a estos Puntuables Nacionales Juveniles 2022.
Anteriormente, en 2014, David Pinza acabó asimismo en una brillante séptima plaza, mientras que Natalia Ruescas terminó en el puesto 46 en categoría femenina en ese mismo año. Estos dos mismos golfistas, en 2015, concluyeron respectivamente en los puestos 34 y 40, mientras que Daniel Robles terminó en el puesto 21 y Adriana Bercebal en el 78 en el año 2016.
En la edición de 2018 los mejores castellanomanchegos fueron Ángel Rodríguez y Mara Martínez, finalmente en los puestos 22 y 58, mientras que Mara Martínez, decimocuarta, y Curro Martínez, vigésimo segundo, fueron quienes más destacaron en 2019. En 2021 Curro Martínez acabó en el puesto 28.
PUNTUABLES NACIONALES JUVENILES 2023 (Lauro Golf y Parador de Málaga, 10-12 de febrero)
Consulta de resultados categoría masculina
Consulta de resultados categoría femenina
INFORMACIÓN ADICIONAL
Listado de participantes categoría masculina
Listado de participantes categoría femenina