Gonzalo Rodríguez, decimonoveno clasificado, ha sido el castellanomanchego más inspirado durante la celebración del Puntuable Ranking Nacional Cadete Masculino, que ha tenido lugar en el recorrido almeriense de Playa Serena y que ha concluido con triunfo del valenciano Joan Miró.
El tomellosero Gonzalo Rodríguez, referencia del golf castellanomanchego desde que se proclamó campeón de España Infantil en 2021, mantuvo un notable tono competitivo durante las dos primeras jornadas, donde rubricó sendos 74 golpes que le situaban en la parte alta de la tabla.
No obstante, muchas cosas, donde antes certificaba aciertos, se tornaron en serios problemas, materializados especialmente entre los hoyos 6 y 9 de la ronda final, todos ellos saldados con dobles bogeys que le hicieron retroceder unos cuantos puestos en la clasificación, hasta la citada decimonovena plaza al final.
La participación de Castilla La Mancha se completó con Iván Blanco, del Club de Golf Guadalajara, y Marcos Soria, de Las Pinaíllas, sin que ninguno de los dos pudiera superar el corte establecido al término de la segunda jornada en 158 golpes.
Marcos Soria, con 159, se quedó a las puertas de disputar la última y definitiva ronda de competición, mientras que, un poco más atrás, Iván Blanco, con 166 tras los primeros 36 hoyos de competición, tampoco pudo acceder a la jornada final.
PUNTUABLE NACIONAL CADETE MASCULINO 2023 (Playa Serena, 14-16 de abril)
Listado de participantes
Resultados completos