Álvaro Quirós ha ampliado el sensacional momento que vive el golf profesional español con un gran triunfo en el Omega Dubai Dessert Classic, en el que ha hecho gala de una gran solidez.
Con vueltas de 73, 68, 68 y 68 golpes para un total de 277, el andaluz retuvo un liderato al que aspiraban los mejores golfistas del mundo, empezando por el estadounidense Tiger Woods. Ni siquiera su presencia fue suficiente para descentrar a un Álvaro Quirós más consistente con el putt que nunca.
Con 278 golpes compartieron la segunda plaza el danés Anders Hansen y el sudafricano James Kingston, aunque la noticia estuvo en la cuarta plaza de Álvaro Velasco (279, muy sólido en todo momento) y en la decimoquinta de José María Olazábal (283).
El desenlace, por todo ello, ha sido taquicárdico en un torneo en el que asimismo han superado el corte Sergio García, Pablo Martín, Rafael Cabrera, Alejandro Cañizares y Miguel Ángel Jiménez.
Este es el quinto triunfo de Álvaro Quirós en el Circuito Europeo Profesional –además se impuso en el Morson International del Challenge Tour en 2006– desde que se hiciera profesional en diciembre de 2004. Con anterioridad el golfista gaditano ganó el Alfred Dunhill Championship en 2006, el Portugal Masters en 2008, el Qatar Masters en 2009 y el Open de España celebrado el año pasado en el RCG de Sevilla.
Buen papel de las chicas en Australia
Buena actuación, asimismo, para las dos españolas presentes en el ANZ Ladies Masters que se ha disputado en suelo australiano pero perteneciente al Circuito Europeo Profesional. Aunque Belén Mozo y María Hernández estuvieron sólidamente presentes en el Top 10 de la clasificación a lo largo de las tres primeras jornadas, ambas cedieron posiciones en la ronda final, resuelta en ambos casos con 70 golpes.
Belén Mozo, quinta tras 54 hoyos, retrocedió hasta la decimotercera plaza, mientras que María Hernández, que era séptima, cayó hasta la decimoquinta en lo que, en cualquier caso, supuso una buena actuación general por parte de las dos españolas en un torneo dominado por la taiwanesa Yani Tseng, quien estira con este triunfo su gran actuación, hace una semana, en el Open de Australia Femenino, que acabó asimismo engrosando su palmarés.
En el AT&T Pebble Beach National Pro-Am celebrado en California, encuadrado dentro del Circuito Americano, no hay representación española.