El albaceteño Ángel Soria ha terminado en la vigésimo tercera plaza en el Puntuable Nacional Juvenil Masculino celebrado en el recorrido murciano de Hacienda Riquelme Golf, el resultado más destacado de los cinco representantes de Castilla La Mancha presentes en las competiciones masculina y femenina.
Ángel Soria, de Las Pinaíllas, demostró la calidad de su juego tras entregar dos tarjetas de 73 y 77 golpes, para un total de 150, tan sólo nueve menos que el ganador de la competición, el madrileño Jaime Montojo, que concluyó los 36 hoyos de competición empatado a golpes con el andaluz Álvaro Gómez, el catalán Carles Calvo y el levantino José de la Concepción, todos ellos con 141, lo que obligó a recurrir al reglamento para, en base a su criterio, tomar en consideración los últimos mejores 18 hoyos para determinar al ganador.
Destacar, en este apartado masculino, que Ángel Soria ha conseguido el decimosexto mejor resultado entre los cadetes presentes en el torneo. Asimismo, la participación castellanomanchega ha corrido a cargo de Curro Martínez (puesto 43, con 155 golpes) y Álvaro Calero (puesto 48, con 156).
Por su parte, en categoría femenina las castellanomanchegas que han tomado parte en la competición han sido Sara Moreno y Mara Martínez, de las cuales la más destacada ha sido la primera de ellas, de Tomelloso, finalmente en el puesto 21 con un total de 155 golpes divididos en dos buenas rondas de 75 y 70, diecisiete más que la inaccesible madrileña Andrea Revuelta, gran dominadora de la competición.
Mara Martínez, en el puesto 44 con 168 golpes, completó la participación de Castilla La Mancha en este torneo.
Daniel Robles y Adriana Bercebal, referencias castellanomanchegas
Recordar que, en lo que a la participación de golfistas castellanomanchegos se refiere, Daniel Robles fue tercero en 2017 –la mejor clasificación conseguida en este torneo en la historia de Castilla La Mancha– y Adriana Bercebal, decimocuarta, también el mejor puesto de la historia en la edición de 2017, la referencia pues de todos los que acuden ahora a estos Puntuables Nacionales Juveniles 2020.
Anteriormente, en 2014, David Pinza acabó asimismo en una brillante séptima plaza, mientras que Natalia Ruescas terminó en el puesto 46 en categoría femenina en ese mismo año. Estos dos mismos golfistas, en 2015, concluyeron respectivamente en los puestos 34 y 40, mientras que Daniel Robles terminó en el puesto 21 y Adriana Bercebal en el 78 en el año 2016.
En la edición de 2018 los mejores castellanomanchegos fueron Ángel Rodríguez y Mara Martínez, finalmente en los puestos 22 y 58, mientras que Mara Martínez, decimocuarta, y Curro Martínez, vigésimo segundo, fueron quienes más destacaron en 2019.
PUNTUABLES NACIONALES JUVENILES 2020 (Hacienda Riquelme y El Valle, 15 y 16 de febrero)
Clasificación final masculina
Clasificación final femenina