Balance positivo de madridGolf, la Feria Internacional celebrada en Ifema

Los expositores de madridGOLF recibieron durante los cuatro días de celebración de la feria alrededor de 12.000 visitas, un 30% más que en la edición pasada. Todo un éxito del certamen que, entre el 18 y el 21 de octubre pasados, superó las expectativas iniciales de la organización para este segundo año.

El primer día de feria, el jueves, el número de visitas de los profesionales fue de 1.054, para alcanzar durante los cuatro días los 3.077, casi un 40% más que el año pasado (1.763 visitas). Los madrileños fueron quienes más visitaron la feria, un 58% de los asistentes vinieron de esta Comunidad, seguidos de los andaluces (10%) y los catalanes (6%). También los profesionales extranjeros de hasta trece países (comunitarios y americanos) se acercaron a conocer madridGOLF. Alrededor del 5% de los visitantes totales llegaron desde fuera de nuestras fronteras, especialmente de Portugal (34%) y Reino Unido (15%).

Los aficionados y amantes del golf, por su parte, acudieron a la feria de viernes a domingo para conocer las novedades del sector. El sábado fue el día con mayor afluencia, en el que las zonas de ocio estuvieron totalmente copadas de gente. Las nuevas colecciones de moda, acompañadas de un magnífica coreografía de los modelos, fueron una de las principales atracciones de la pasarela de madridGOLF. Igualmente, las exhibiciones que tuvieron lugar el fin de semana por parte de los niños de la Fundación Española de Golf Especial y su homóloga alemana Kid’s Swing International fueron seguidas de cerca por los visitantes. En éstas, los niños demostraron al público que las discapacidades no son un problema para practicar el golf y que este deporte les sirve como medio de integración social.

Los dos campos de prácticas se llenaron de aficionados y el coloquio con los pioneros del golf en España que tuvo lugar por la mañana fue, asimismo, todo un éxito. Entre anécdotas, recuerdos y antiguas historias, los aficionados descubrieron cómo ha evolucionado el golf en la segunda mitad del siglo XX y cómo comenzaron a salir al extranjero los jugadores españoles. Por supuesto, el Hoyo 19, en el que Bacardi sirvió sus mejores mojitos, fue otro concurrido lugar de encuentro dentro de la feria durante los cuatro días.

Estas actividades completaron la amplia oferta de golf de madridGOLF. Entre otros productos y servicios, los visitantes encontraron en la feria las mejores marcas de palos y materiales de golf, así como destinos turísticos para practicar su deporte favorito, escuelas y federaciones donde apuntarse o los productos tecnológicos más vanguardistas para mejorar sus golpes.

La gran mayoría de los expositores nacionales e internacionales han manifestado su satisfacción y alegría a la organización de la feria por su buen funcionamiento desde el primer día, proporcionándoles buenos resultados para sus negocios, notoriedad de marca y, en algunos casos, acceso al mercado. Algunos incluso agotaron sus existencias para el último día.

Rocío Aguirre, directora de la feria, se muestra muy satisfecha con los resultados conseguidos y asegura que ya han empezado a trabajar para que el próximo año madridGOLF siga creciendo. En su tercera edición estarán en el pabellón 12 de IFEMA, que tiene 13.600 m2, un 20% más que este año, por lo que el crecimiento sigue siendo progresivo desde la primera edición. Así, contarán con más espacio para más expositores y más zonas de ocio. “Confío en poder ofrecer cada año a nuestro público una feria más completa, con todo lo que un amante del golf desee encontrar”, confiesa Rocío Aguirre, que se muestra “contenta, agradecida y muy emocionada con el éxito de este año”. “El apoyo reiterado de nuestros principales patrocinadores, la confianza de los expositores y periodistas, y el ánimo que nos transmiten nuestros visitantes, son razones suficientes para continuar trabajando con entusiasmo en nuestra feria”, finaliza. Su socio y también director de madridGOLF, Fernando Moreno, asegura: “Estamos encantados con los resultados de esta edición de la feria. En sólo dos años, la industria nos ha ayudado a convertirnos en una referencia. Desde ya vamos a seguir trabajando con ilusión y cada vez con más medios para contribuir al crecimiento del golf en España”.

A la oferta de los 186 expositores, que representaban a cerca de 390 marcas, se sumaron las conferencias profesionales. Bajo el tema principal de “Golf y sostenibilidad”, más de 100 asistentes aprendieron con destacados profesionales del sector a obtener un mejor rendimiento de los campos y del golf en general.

 

Comments are closed.